Logo de Noticias Coches
Abarth 750 GT Zagato 01
Ver vídeo
Redacción

Fiat Abarth 750 Zagato: el pequeño italiano listo para la Mille Miglia

Petrolicious nos trae un nuevo vídeo de coches clásicos de esos que nos ponen los dientes largos. En esta ocasión, no hay podido elegir nada más italiano. Se trata de un Abarth 750 GT Zagato, un pequeño coche (basado en el Fiat 600) en el que Abarth metió mano para crear un coche de altas prestaciones con una cilindrada muy pequeña, durante los años 50 y 60 del siglo pasado

Fue este el modelo en que Zagato desarrolló su mítica doble joroba por vez primera. Se trataba de un coche con un motor de menos de 750 cc.. como esta unidad que aparece en un vídeo, propiedad de Carl Gustav Magnusson, un fan de los coches italianos y de la moderna MIlle Miglia, en la que ha conducido en cinco ocasiones, todas con coches diferentes.

Cuando Magnusson comenzó a planear su sexta carrera, optó porun viejo conocido, un Fiat Abarth 750 Zagato GT Corsa, un coche que enamora por su baja altura y esa carrocería fabulosa, además de un fabuloso rendimiento y un  sonido que, como verás en el vídeo, es todo un pasaporte a la época dorada de las carreras en carretera. COmo viivr en la Mille Miglia original, una de las carreras más duras de todo el planeta. Se celebraba de 1927 a 1957 y en ella pilotos de todo el mundo recorrían mil millas romanas del norte de Italia.

Actualmente, desde 1977, se trata de un rally de época por carreteras entre Brescia y Roma. Solamente pueden elegirse vehículos que participasen al menos una vez en la carrera original. Magnusson eligió uno de los últimos modelos elegibles producidos. Rápido y duro, uno de estos Abarth quedó segundos en la categoría de 750 cc en 1956.. y ganaron esa clase en 1957.

Pero la Mille Miglia no dura todo el año. de ahí que Magnusson utilice su Abarth 750 GT Zagato cientos de kilómetros cada mes, abriéndose paso a través de los cañones de Californiapara aseguraarse de que el coche no olvide para qué estaba destinado: dominar las carreteras.

Fuente: Petrolicious

  • Abarth
  • coches clásicos
  • Zagato
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana