El famoso piloto Ken Block, a día de hoy ya lleva siete gymkhanas, sin contar la cantidad de vídeos extra que graba. Para el que no lo sepa, las gymkhanas que hace el norteamericano son pruebas con obstáculos, en escenarios de lo más diversos. En la última, pudimos ver en un circuito cerrado, pero en este caso, la Gymkhana 7 ha tenido lugar en las calles de Los Angeles, EE. UU., y no solo eso. El protagonista es un flamante Mustang de 1965, ligeramente modificado.

Antes de entrar en los detalles del vídeo, la preparación de esta bestia de Mustang, es digna de mención. El muscle car ha sido apodado como Mustang RTR Hoonicorn, un Mustang de 1965 totalmente reformado, chasis resoldado con una jaula antivuelco, ensanche de ejes (en concreto 1.965 mm), frenos sobredimensionados, incluso el chasis se ha tenido que modificar en los pasos de rueda, para poder rebajar la altura global.

mustang rtr hoonicorn motor v8El coche no solo destaca por su espectacular ensanche y los aletines artesanales, sino por el descomunal motor que alberga bajo el capó. Un V8 Roush de 845 cv con un sistema de admisión ITB (unas trompetas incorporadas en la zona donde va el colector de admisión de serie, que consigue introducir un gran flujo de aire), que destaca por su peculiar toma de aire del capó.

Además no solo eso, lo interesante de este proyecto es que se ha convertido un coche de tracción trasera, a una bestia de tracción a las cuatro ruedas. Algo fuera de lo común, pues estos clásicos americanos, se caracterizan por su incontrolable tracción a las ruedas traseras. Todo ello gracias a una caja de cambios Sadev SC90-24 de seis velocidades.

No todos los días se ven preparaciones de este calibre. Algunos rechazan esta preparación porque se realiza sobre todo un clásico, pero hay que admitir que el resultado es espectacular. Una vez más, Ken Block nos demuestra de lo que son capaces sus juguetes. Sin nada más que añadir, os dejamos con este fabuloso vídeo para que lo podáis disfrutar:

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta