Logo de Noticias Coches
honda-mean-mower-record
Ver vídeo
Adrián Llord

Honda Mean Mower, el cortacésped mas rápido del mundo

Cortar el césped puede ser una tarea bastante tediosa, nadie quiere estar más tiempo del que haga falta. Los técnicos de Honda comparten ese sentimiento, por ello la marca japonesa ha conseguido el Récord Guiness al desarrollar el cortacésped más rápido del mundo, el Honda Mean Mower.

Esta máquina fue testada en el complejo de IDIADA en Tarragona. El afortunado para conducirla fue Piers Ward del programa Top Gear de la BBC. Se le pidió que hiciera dos carreras de una hora a lo largo de 100 metros, en ambas direcciones, mientras le cronometraban la velocidad alcanzada. Ward logró una velocidad media de 187,60 km/h. El conductor también rompió el récord anterior de 140 km/h usando el mismo modelo llamado Mean Mower.

Aparte de conseguir estos logros, una segadora que compite por este título debe también ser capaz de cortar césped y tener un diseño que recuerde a este tipo de herramientas caseras. Ambos criterios fueron juzgados por profesionales y se constató que la marca de Tokio los cumplía.

Este «vehículo» está basado en un Honda HF2620, diseñado y construido en el Reino Unido por Honda British Touring Car Championship. Las características son las siguientes: un chasis 4130 de acero de carbón de alta calidad añadido para proveerle de una resistente pero ligera plataforma, un motor de 1000 cc proveniente de un Honda VTR Firestorm, una suspensión hecha a medida y las ruedas de un quad para darle mayor agarre y estabilidad.

Para mantener el peso al mínimo, el sistema de corte es de fibra de carbono y construido a medida, la bolsa para almacenar la hierba alberga un tanque de combustible, un refrigerador de aceite de alta capacidad y un segundo refrigerante de agua para el radiador. Tiene también un asiento deportivo Cobra, una cremallera de dirección que proviene de un Morris Minor y un cambio de marchas de 6 velocidades personalizado.

«El objetivo del Mean Mower era crear el cortacésped mas rápido del mundo, y ahora oficialmente lo es. Estamos encantados de haber conseguido un Récord Guiness Mundial y queremos agradecérselo a todos los miembros que han estado involucrados en lo que ha sido un proyecto realmente desafiante» comenta Kate Saxto, manager de relaciones públicas de Honda Motor Europa.

Como seguro que lo estás deseando, te dejamos con el el vídeo que acredita la hazaña del Honda Mean Mower:

Fuente: Honda

  • Honda
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana