Logo de Noticias Coches
hbc_1200
Ver vídeo
Redacción

El HB Coupe, el coche para el conductor gentleman

Huet Brothers es una empresa con sede en Holanda que se dedcia a la fabricación de relojes. En 2007, decidió probar su suerte en la construcción de un coche y puso en marcha el desarrollo de un roadster biplaza de estilo retro llamado HB Special.

Cinco años más tarde, la compañía ya ha emrezado a desarrollar su segundo coche, al que han bautizado como HB Coupe. Las imágenes que han presentado los hermanos Huet muestran un coche de aspecto elegante, de esos que no ven la luz desde la década de 1950.

Las especificaciones sólo se sabe acerca del Coupe es que se espera acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, y tienen una economía de combustible de alrededor de 60 millas por galón en el ciclo mixto europeo. Sí, son unos alucinantes 3,92 litros a los 100.

¿Y qué motor esconde esas prestaciones con tan bajos consumos? Por ahora es un misterio, pero lo que está claro es que no será el seis cilindros en línea que rinde 180 CV del HB Special. Lo que si han indicado es que, para mantener el peso tan bajo como sea posible, el cuerpo del Coupe se hechas enteramente de fibra de carbono.

Según su sitio web, Huet Brothers planea la construcción de tres versiones del Coupe. El primero está dirigido a lo que la compañía llama el «gentleman driver», y será un coche para utilizarse a diario. El segundo, será una versión más potente denominado HB Coupe RR. Por último, el modelo tope de gama será un coche de carreras, el HB Coupe Race.

No sueltan prenda de cuándo llegará al mercado. En un comunicado de prensa, la empresa holandesa asegura que todavía necesita tiempo y dinero antes de que la primera unidad ruede fuera de su fábrica… Pero ya han lanzado este vídeo:

Vía: Left Lane
Más información: Huet Brothers

  • coches clásicos
  • Huet Brothers
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana