Logo de Noticias Coches
especialista
Ver vídeo
Alba Pérez

Human Fly, el especialista que inspiró a un supérheroe de Marvel

Rick Rojatt era un especialista de cine canadiense que en la década de los 70 poseía fama y notoriedad en todo el mundo debido a su temeridad. El corto The Human Fly challenges the skies of Majave mostró en 1975 al primer superhéroe de carne y hueso. Y es que este alocado especialista al que también se le conoce como la mosca humana se subió ¡nada más y nada menos! que encima de un avión de cuatro motores, el Douglas DC-8.

Con vestimenta apropiada de un superhéroe (un traje de curo fino) decidió sobrevolar literalmente entre las nubes pero las gotas de agua provenientes de una fuerte tormenta a una velocidad de casi 480 km/h estuvieron a punto de causarle la muerte, ya que el dolor le hizo perder el conocimiento. La suerte quiso que Rojatt tan solo sufriera moratones que lo llevaron a estar en reposo durante seis semanas.

La pericia, si se le puede llamar así, de Rojatt llevó a la compañía de cómics Marvel a crear dos personajes de ficción: uno, un villano antagonista del hombre araña y el otro un superhéroe. Las versiones de estos cómics se distribuyeron de septiembre de 1977 a marzo de 1979.

El personaje de Human Fly era un joven de identidad desconocida gravemente herido durante un accidente de coche. El protagonista necesitó una serie de cirugías reconstructivas en las que gran parte de su esqueleto sería sustituido por acero. Así fue como se convirtió en la enmascarada mosca humana.

En el cine, la mosca humana hizo su primera aparición en 1976 de la mano de la película The Amazing Spider-Man creada por Len Wein, Bill Mantlo y Gil Kane aunque no fue la última. Todo ello llevó a Rojatt a asistir a eventos benéficos destinados a ayudar a niños con discapacidad.

El último truco grabado por la mosca humana se rodó en el Estadio Olímpico de Montreal en 1977. Rojatt saltó sobre 27 buses con una Harley-Davidson equipada con un cohete, creada especialmente para la ocasión, con el fin de superar el récord mundial de Evel Knievel que estaba en 13. La mosca humana se retiró de la vida pública pero este documental, que puedes ver a continuación, te hará volar de nuevo con un superhéroe:

Fuente: Wikipedia
Vídeo: Steven Goldmann

  • aviones
  • especialista
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana