Logo de Noticias Coches
iPhone almohadillas 03
Ver vídeo
Asier Nuñez-Martinez

¿Cuántos iPhone necesitas para frenar un Porsche 911?

Seguramente estás a punto de ver una de las mayores locuras que se han hecho con un teléfono móvil. Un chico estadounidense llamado Daniel, lleva una página de Youtube llamada EverythingApplePro en el que hace comparativas, entre ellas, la resistencia de los móviles.

Daniel ha tenido la gran idea  de ver si los iPhone son capaces de parar un coche. Para ello ha sustituido las almohadillas de freno de las ruedas delanteras y traseras de un Porches 911 del 2002 y ha puesto en su lugar un par de iPhone 4S y 5S.

Para llevar a cabo este peculiar experimento ha necesitado un total de ocho iPhone, dos en cada rueda. Las almohadillas o zapatas de freno cumplen una función esencial a la hora de detener un coche. Los frenos de disco obtienen la fuerza de frenado gracias al uso de estas almohadillas fabricadas con material de fricción resistentes al calor y con un desgaste a largo plazo.

Para la demostración, Daniel se ha desplazado con su Porsche 911 a un tramo de carretera para probar la efectividad de los iPhone a diferentes velocidades entre 30, 65 y 100 km/h.

Con esta información, te dejamos el vídeo para que veas si los iPhone son capaces de parar un deportivo a gran velocidad. Te adelantamos que la parte trasera y la pantalla de los iPhone van a sufrir mucho al igual que te recomendamos que no intentes hacer esto con tu coche a no ser que te quieras deshacer de tu teléfono móvil.

Lo que sí ha conseguido Daniel con esta prueba es que Apple no use sus iPhone como almohadillas de freno en el coche autónomo que está desarrollando actualmente.

Vía: Esquire

  • frenos
  • Porsche
  • Porsche 911
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana