Logo de Noticias Coches
jeep renegade
Ver vídeo
Alba Pérez

El Jeep Renegade se enfrenta a un canal de aguas bravas

Esta es la historia de un Jeep Renegade, la snowboarder olímpica Aimee Fuller y un reto que superar: luchar contra el agua del Centro Internacional de Cardiff. La olímpica acostumbrada al furor de las aguas bravas tiene que enfrentarse en esta ocación a una corriente de más de 4,4 toneladas de agua por segundo. ¡Merece otra medalla por esta proeza!

Fuller tenía por delante 250 metros en total, lo que significaba tener un cara a cara contra 14.400.000 litros de agua por hora. “Nunca había hecho algo como esto con anterioridad, así que cuando llegué y vi el poder y oír el ruido del agua me puse un poco nerviosa”, explica.

Sin embargo, su carácter competitivo junto con la tracción de este 4×4 lograron tranquilizarla. “Una vez había conducido en el canal y superado el primer tramo vi que el control del coche iba muy bien por lo que empecé a relajarme y a disfrutar el momento”, concluye.

Este SUV encuadrado entre los modelos pequeños salió a la venta como el chico malo que va a contracorriente con suspensiones independientes en cada una de las ruedas y desconexión del eje trasero lo que permite a cada rueda girar de manera independiente. El Jeep Renegade Trailhawk dispone de los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Low que proporcionan la cantidad necesaria de par para lograr un correcto comportamiento a la hora de un arranque agresivo así como descender y subir pendiente.

Este Jeep (que nosotros también hemos podido probar fuera de un canal de aguas bravas) incorpora un sistema de control de tracción Jeep-Terrain que ajusta la tracción en 4 modos diferentes y un quinto solo disponible en la versión Trailhawk. Este año a España ha llegado una edición especial denominada Jeep Renegade Night Eagle que mejora tanto su aspecto como el equipamiento.

Nada mejor para probar la eficacia de una tracción potente que enfrentarse a un canal de aguas bravas. ¡Una hazaña olímpica, sin lugar a dudas!

Fuente: Jeep UK
Galería de fotos:

  • Jeep
  • Jeep Renegade
  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana