Logo de Noticias Coches
camion-explosivos
Ver vídeo
Álvaro Guitián Vizoso

La increíble barrera anti-camiones explosivos

Todos conocemos de sobra el interés estadounidense por luchar contra el terrorismo a toda costa, y es que el país norteamericano es quien más dinero gasta en Defensa y en innovación para portegerse de todo tipo de agresiones. Esta vez el Departamento de Estado ha unido fuerzas con el Instituto de Transporte de Texas A&M, para crear algo que sin duda nos ha dejado impactados, una barrera anti-camiones explosivos.

Este nuevo invento esta formado por una barrera de metal de 7 metros y que pesa en total 22.760 kg, enterrada medio metro en el suelo. Su objetivo es simple, parar camiones en seco sin que la carga se mueva apenas. Las pruebas son impactantes y en ellas podemos ver como un camión que se dirige a 80 km/h hacia la barrera, choca de manera espectacular contra ésta. Mientras la cabina queda totalmente destruida, la carga permanece casi intacta.

La barrera ha sido pensada para que esté colocada en las puertas de embajadas y otros edificios importantes. En caso que lancen un camión cargado con explosivos hacia ellas, un tipo de atentado frecuente en algunas zonas del mundo, estas barreras impedirán que lleguen… y el destino del camión será el desguace, sin sin que se haya producido ninguna explosión.

Os dejamos con el vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos:

Vía: Daily Mail

  • camiones
  • Estados Unidos
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana