¿Es posible que una bicicleta propulsada por un ser humano supere la velocidad permitida en las carreteras españolas? La respuesta es sí. No hay trampa ni cartón, 139,45 km/h es la velocidad que ha alcanzado una bicicleta en Estados Unidos. Esta bicicleta ha sido construida y diseñada por los ingenieros canadienses de Aerovelo (la empresa ganadora del premio Sikorsky por crear el primer helicóptero de propulsión humana), que se lanzaron hace unos meses en la realización de este proyecto conocido como ETA (del griego η, simboliza la eficiencia)

El diseño de esta súper bicicleta se parecía al de otro proyecto suyo, la Bluenose, que llegó a alcanzar los 125 km/h. Lo que no sabían en 2012, es que unos años más tarde conseguirían batir su propio record con la bicicleta ETA. Para conseguirlo, el diseño se adapto a los requisitos del reto, provocando que esta bicicleta tuviera, más bien, forma de cohete. El objetivo es reducir el efecto del rozamiento aerodinámico para conseguir que el movimiento que genere el ciclista se traduzca en ganancia de velocidad.

Aerobelo Speed bike

El reto tuvo lugar en una gran recta en el área de Battle Mountain de Nevada (Estados Unidos). Las pruebas comenzaron el 17 de septiembre, pero el record no se consiguió a la primera. No fue hasta el 19 de septiembre cuando consiguieron llegar a la marca de 139,45 km/h. Aquí te dejamos uno par de vídeos para que veas cómo lo consiguieron:

Para costear todo este proyecto Todd Reichert and Cameron Robertson filmaron este vídeo para conseguir la financiación necesaria, a través de la plataforma Kickstarter.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta