Logo de Noticias Coches
disco-volante 01
Ver vídeo
Álvaro Guitián Vizoso

Las 4.000 horas de trabajo para crear un Disco Volante, en cinco minutos

Hace poco pudimos ver a través de Diariomotor un vídeo impresionante que te dejará alucinado si eres un amante de los coches, y si no lo eres… también. En el vídeo podemos ver resumido como se fabrica un Alfa Romeo Disco Volante. Ya os contamos cómo Alfa Romeo reeditó el Disco Volante, creado a partir de un Alfa Romeo 8C y lo presentó en el Salón de Ginebra de 2012 y 2013, mostrando al mundo esta nueva versión del clásico italiano.

En este vídeo podréis ver todo el proceso de conversión de un Alfa Romeo 8C Competizione en un Disco Volante. Lo mejor es que se ha condensado en cinco minutos las 4.000 horas de trabajo que lleva crear a mano la carrocería de la reinvención del Alfa Romeo 52C. La conversión del Alfa Romeo 8C en este clásico, la lleva a cabo Carrozzeria Touring Superleggera, y se encargan de quitar la carrocería al 8C, para ponerle la del Disco Volante… Hecha a mano, por supuesto.

En estas 4.000 horas totales de trabajo total para crear el Disco Volante se incluyen 430horas para dar forma a los paneles de la carrocería, 1.550 para acoplar cada panel, 800 para acabar la carrocería y unas 900 horas para el ensamblado final. Frente a las 275 horas que tarda un robot, podría absurdo emplear 15 veces más tiempo… pero viendo el resultado final merece la pena cada hora de trabajo.

El tiempo total de trabajo son 10 meses para conseguir este «clásico». Pero si estás dispuesto a esperar, pagar los 200.000 que cuesta y renunciar al aspecto del Alfa Romeo 8C (que debe aportar el cliente), tendrás en tu garaje la reedición de uno de los coches italianos más increíbles habidos y por haber.

No dejéis de ver este increíble vídeo:

Fuente: Classic Driver
Vía: Diariomotor
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo 8C
  • carrocería
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana