Logo de Noticias Coches
Indianapolis 500 millas
Ver vídeo
Patricia Duran

Las 500 Millas de Indianapolis, todo un espectáculo

Las 500 Millas de Indianapolis es uno de los eventos del motor más antiguos y exitosos de Estados Unidos. Esta carrera de velocidad comenzó nada menos que en 1911, por lo que cuenta con más de cien años de historia. Quién lo diría (la Fórmula 1, considerada la categoría reina delautomovilismo, celebró su primer Gran Premio en 1950). A pesar del paso del tiempo, esta competición para monoplazas sigue siendo un auténtico espectáculo, en el que miles de aficionados del motor se reunen para disfrutar de la velocidad al más puro estilo americano.

La carrera tiene lugar en la pista deIndianapolis Motor Speedway, en Indiana, Estados Unidos. Un óvalo de 4.023 de longitud se convierte en el punto de atención de miles de espectadores que rugen con cada una de las vueltas. De hecho es el recindo deportivo con más capacidad de público del mundo, con 257.000 localidades. Toda una experiencia vivirla desde dentro.

En el vídeo que te mostramos a continuación echamos una vista atrás para recordar cómo era esta carrera de automoción a finales de 1980. No se trata de un vídeo convencional, sino que se trata de un pequeño documental, de aproximadamente una hora, en el conocerás todos los detalles de esta competición, así como algunas de las carreras más impactantes. Una auténtica gozada para cualquier amante del mundo de la velocidad.

Vía: Silodrome

  • carreras
  • competición
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana