Logo de Noticias Coches
pit stop Fórmula 1
Ver vídeo
Alba Pérez

Las paradas en boxes de todas las competiciones, a comparación

Todos deseamos llevar un mecánico de la Fórmula 1 dentro del coche en caso de pinchazo. ¡No es para menos! su rapidez en el cambio de neumáticos es la envidia de cualquier conductor. Aunque la extrema velocidad que gastan se presupone, sin embargo, no todos los pit stop son iguales. La parada en boxes cambia según la carrera que se dispute ya que el valor y los parámetros son diferentes, por lo que este vídeo que compara diversos recambios en competición es un elixir para los fans de este tipo de carreras.

El vídeo recopila las diferencias esenciales que hay entre las paradas en boxes en la Fórmula 1, la Fórmula E (los coches eléctricos de competición que se promocionan con un peligroso y preciso salto mortal), NASCAR, Indy Car y Worlds Endurance Championship (WEC) porque, por ejemplo, en el caso de la Fórmula 1 prima la rapidez y la estrategia, ya que no se permite repostar. En otras categorías sin embargo es mejor ir sobre seguro y no jugarse el tipo.

En el caso de las carreras de resistencia del WEC podemos ver que el equipo formado por un número menor de mecánicos prima su atención en el piloto ya que puede cambiarse en las paradas así como en el repostaje, el cambio de neumáticos, el mantenimiento del vehículo y la limpieza del parabrisas en un circuito como LeMans cuyas carreras son las más largas.

La más curiosa es, sin lugar a dudas, la Fórmula E ya que en ella el piloto debe cambiar de coche. Aquí la agilidad y pericia depende del conductor y no de los mecánicos. No hay tiempo de pararse a beber un vaso de agua, cosa que en la Fórmula 1 de 1950 sí hacían. ¡Vaya si han cambiado las paradas en boxes desde antaño! Y a ti ¿qué tipo de pit stop te deja sin aliento?

Vía: Gizmodo

  • carreras
  • competición
  • Fórmula 1
  • Fórmula E
  • Le Mans
  • NASCAR
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana