Logo de Noticias Coches
Lexus NX ruedas de hielo
Ver vídeo
Patricia Duran

El Lexus NX 300h, primer coche con ruedas de hielo

Tras el Lexus IS de cartón, construido a mano siguiendo las directrices de los maestros japoneses en Origami, la marca nos ha querido sorprender con un Lexus NX 300h (ver prueba) con cuatro ruedas de hielo esculpidas a la perfección por unos maestros británicos.

Aunque suene estrafalario, la marca ha querido dar la bienvenida al invierno con esta propuesta tan escalofriante que ha llamado la atención a todos los apasionados del motor. Los encargados de llevar a cabo este proyecto han sido los especialistas de Hamilton Ice Sculptors que han conseguido reproducir a la perfección cada uno de los detalles de las cuatro ruedas del Lexus NX.

No solo han conseguido que el diseño de las llantas, el dibujo del neumático y detalles funcionales como el carril para las tuercas de fijación sea perfecto, sino que al mismo tiempo son capaces de aguantar el peso del vehículo (aproximadamente unos 1.790 kilos) durante un centenar de metros.

Para conseguir que esta alocada idea llegase a buen puerto, se han necesitado tres meses de planificaciones y 36 horas de trabajo de esculpido por cada una de las ruedas. Además, para llamar aún más la atención, se incorporaron en cada una de las ruedas unas luces LED de color azul que dan un aspecto sensacional al resultado.

Como puedes comprobar, todo el Lexus está cubierto de una capa de hielo. Esto se debe a que el vehículo estuvo durante cinco días a -22ºC en un camión frigorífico para evitar que las ruedas se derritiesen durante el traslado hasta las calles de la ciudad de Londres, donde ha sido grabado el spot. Una idea no apta para frioleros. Aún así, échale un vistazo al vídeo y a la galería de fotos para admirar de cerca esta obra de arte tan peculiar:

Fuente: Lexus
Galería de imágenes:

  • hielo
  • Lexus
  • Lexus NX
  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana