Logo de Noticias Coches
Lexus IS Origami Car 02
Ver vídeo
Redacción

Lexus Origami Car, el IS fabricado con cartón

Adoramos la publicidad no convencional. Y uno de los mejores ejemplos de los últimos tiempos nos lo acaba de proporcionar Lexus. Querían rendir homenaje al rabajo artesanal de los Takumi. Se trata de especialistas en control de calidad artesanal que la marca tiene en sus factorías para garantizar que cada una de las piezas de sus vehículos se realice con el mimo, atención y cuidado que la marca quiere imponer en sus coches.

Resulta que estos Takumi emplean una técnica muy curiosa para perfeccionar su destreza en el montaje, los origami (papiroflexia). Así que… ¿qué mejor modo de rendirles pleitesía que creando un coche de cartón, a tamaño real, que fuese totalmente funcional? Desde luego, no se nos ocurre mejor forma para, además, recordar el cuidado que Lexus pone en rematar todos sus productos.

Dicho y hecho. Un equipo de trabajo cinco diseñadores profesionales de dos empresas especializadas en maquetas de Reino Unido, ha tardado tres meses en tener listo este coche de cartón, un Lexus IS en el que no falta un solo detalle. Para su realización se emplearon 1.700 láminas de cartón de 10 milímetros de grosor, cortadas con un láser digital y unidas con pegamento.

El coche de cartón, el Lexus Origami Car, se montó sobre una estructura de acero y aluminio y puede moverse gracias a un motor eléctrico. También se abren y cierran sus puertas y funcionan elementos como los faros, el volante y las ruedas. Estas últimas, además de los asientos, fueron los elementos más complicados de realizar, según nos cuentan los diseñadores del Origami Car en este vídeo:

Y este fue su reto final, realizar un origami con una sola mano… que debe ser la izquierda, siempre que no seas zurdo. Entonces tendrás que usar la otra:

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • Lexus
  • Lexus IS
  • maquetas de coches
  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana