Logo de Noticias Coches
chevrolet_corvette_cine
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Los coches de Chevrolet en el cine

Después de celebrar los cien años de Chevrolet, un centenario en el que repasamos la evolución de sus diseños y la historia de sus diez pickups más relevantes, hoy haremos un repaso a siete películas donde la marca fue muy importante.

Más vale muerto

Una película que parece un viaje ácido a los años 80. Una vez que su novia le abandona por un esquiador palurdo, Lane (John Cusack) decide que el suicidio es su única salida. Pero sus intentonas serán cada vez más fallidas, trayéndole sólo más angustia y desconcierto. Con un impresionante Curtis Amstrong en el papel del mejor amigo de John Cusack (delirante el momento en que se pone a esnifar nieve con una pajita en la cumbre de una pista de esquí y tiene tal subidón que se plantea comercializar la montaña entera para hacerse rico). Lo que nunca abandona es su Camaro de 1967.

Harold y Maude

Harold and Maude es una película de 1971 dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Ruth Gordon y Bud Cort. El protagonista de la historia, Maude, empieza accidentalmente una persecución en coche a lo largo a bordo de un Chevrolet El Camino:

http://www.youtube.com/watch?v=HD5fMMXwZs8

A todo gas 2 Fast 2 Furious

La segunda parte no tuvo tan buena acogida entre el público que la original, pero ver un accidente de un Corvette a toda velocidad es algo que nunca pasa de moda.

Vivir y morir en Los Ángeles

Esta es unna película de 1985, dirigida por William Friedkin y protagonizada por William Petersen, Willem Dafoe, John Turturro y John Pankow. Se basa en la novela escrita por el ex-agente del Servicio Secreto Gerald Petievich, quien además escribió el guión. En 1986 tuvo el premio al mejor doble,  a la mejor persecución en vehículo (Dick Ziker y Eddy Donno) y a la mejor secuencia (Dick Siker). Circulan en Impalas (un coche familiar básico, sí), pero es que los perseguidores también van en «Chevys».

http://www.youtube.com/watch?v=IdXNnwxWkeU

Transformers

Ya os habíamos hablado de la versión especial del Camaro Transformers.  ¿Quién diablos no querría un coche capaz de hace lo que hace este Camaro? (gracias, Chevrolet por devolverlo al mercado español).
http://www.youtube.com/watch?v=elbZeAptiP0

Cheech y Chong

Por si no los conoces, Cheech y Chong son una pareja humorística formada por Richard «Cheech» Marin y Tommy Chong. Comenzaron como comediantes de clubs en los años 70 y, después de grabar baladas, empezaron una carrera cinematográfica de diez 10 películas como dúo. Sus rutinas y películas giraban en torno al estilo de vida hippie durante la década de los setenta y ochenta y, sobre todo, del consumo de marihuana (parece ser que se sufren menos accidentes fumado, quién sabe). Por supuesto,conducían una furgoneta repleta de hierba… pero generla Motors jamás ofreció ese extra en sus concesionarios americanos.
http://www.youtube.com/watch?v=WWDaAFZNN4Y

Mr Deeds

¡Barra libre! Adam Sandler compra Corvettes para todos sus amigos. Puede que estés contento en tu Ibiza o tu Megane (los modelos más vendidos de 2011 en España) pero ¿quién no querría ser amigo de Adam Sandler en este caso? ¡Y Bonus para Chevrolet! Los perseguidores también van en sus coches.
http://www.youtube.com/watch?v=NFsocK57YcE

Vía: Huffington Post Detroit

  • Chevrolet
  • Chevrolet Camaro
  • cine
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana