Si te gustan los rallies puede que conozcas el Scandinavian Flick, una técnica de conducciónque se utiliza mucho en este tipo de competiciones automovilísticas. Consiste en provocar un sobreviraje durante un tiempo, controlando el peso y las inercias del coche con los frenos y el acelerador.

Noruegos adictos al derrape 4No importa si el coche es de tracción delantera, propulsión trasera o integral, aunque obvio que ajustas la técnica a cada caso. Al acercarse a la curva se frena ligeramente para llevar el peso del coche hacia delante. Antes de entrar en la curva el piloto gira ligeramente en la dirección opuesta a la curva, lo que lo desestabiliza.

Girando un poco más, al tiempo que se frena, el tren trasero perderá adherencia y entonces comienza el sobreviraje… Y la pericia del conductor, que con el volante y los pedales debe mantener el coche en la curva cruzado. Cuando esta se acaba, hay que contravolantear en la recta para transferir peso al tren trasero, que gana tracción y el consigue que el coche se enderece. Como ves, derrapar es todo un arte.

Noruegos adictos al derrapeSon los finlandeses los que presumen de ser quienes más dominan esta técnica, aunque ahora hemos encontrado este vídeo en el que los noruegos parece que quieren acabar con ese mito. El vídeo grabado por pfrofesionales en una carretera de Noruega. El coche elegido es un Toyota Cressida ochentero, muy modificado por Underground Garage, que han montado el motor 2JZ-GE de un Toyota Supra y lo han bautizado como Shakotan… Y lo que le gusta es dar espectáculo.

[raw]

[/raw]


Vía: Autoblog
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta