Logo de Noticias Coches
nascar
Ver vídeo
M. Pardo

Los primeros años de la NASCAR en un documental

La National Association for Stock Car Auto Racing («Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie»), es decir, la NASCAR, es la competición de stock cars («coches de serie») más influyente del mundo. Se considera la segunda categoría más importante sólo por detrás de la Fórmula 1.

La NASCAR es una competición que se basa en carreras en circuitos ovales y en su origen consistía en que esto automóviles fueran completamente de serie, es decir, coches cuyo diseño básico fuese el de un vehículo salido directamente de fábrica. Aunque, la realidad es que los coches que compiten los fabrican especialistas, que se basan en los perfiles y especificaciones impuestos por NASCAR.

American Stock: The Golden Era Of NASCAR (Coches de serie: la edad dorada de la NASCAR) es una serie de tres partes que recoge los primeros años de la NASCAR, desde 1936, hasta el año 1971. Cada episodio dura 45 minutos y se puede apreciar cómo se pasa de unos pilotos pioneros casi aficionados con equipos nada profesionales, presupuestos pequeños y coches arreglados con cinta adhesiva a la prestigiosa competición que es hoy en día.

Para los fans de la NASCAR es un visionado obligatorio y para los que no saben nada de ella es una guía imprescindible para conocer su historia. Un documento único para los amantes del automovilismo:

Fuente: Youtube

  • competición
  • NASCAR
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana