Logo de Noticias Coches
Volvo S60 y V60
Ver vídeo
Redacción

Los Volvo S60 y V60 Polestar salen de paseo

A finales de 2013 conocimos los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar. Son las versiones más prestacionales de la berlina (y su carrocería familiar), que montan un motor seis cilindros turbo de tres litros que rinde 350 CV de potencia, con un par máximo de 500 Nm, con tracción integral.

Se trata del primer desarrollo de Polestar, el equipo responsable de los Volvo el campeonato sueco de turismos, que llega a fabricarse en serie en las dos décadas de colaboración que llevan ambas marcas. No se fabricará un número elevado de unidades, ya que la producción, que comenzará en en junio y será una serie limitada a 750 unidades en cada una de las dos carrocerías, S60 y V60.

Aprovechando el Salón de Chicago, la marca está promocionando estas nuevas versiones deportivas en Estados Unidos, un mercado al que se han adjudicado 120 unidades. El resto de estos modelos se repartirá entre Suecia, Canadá, Japón, Reino Unido y Holanda, así que resultará difícil ver a estas balas azules en nuestro país… de ahí que te traigamos este vídeo promocional de Polestar para que veas de todo lo que son capaces:

Pero si esto no te ha parecido suficiente, tenemos más. Polestar Racing ha presentado también, su primer motor V8 propio.  Se trata de un propulsor de cinco litros de cilindrada, de aspiración (sin turbo) que rinde la friolera de 650 CV y 550 Nm.

Sabemos, desde que conocimos al Volvo S60 Polestar Concept, con 508 CV en seis cilindros, que esta gente sabe hacer y preparar coches prestacionales. Este motor V8 debutará en el australiano Campeonato V8 Supercars de 2014, que arranca el 1 y 2 de marzo. Entonces se oirá rugir en las antípodas este impresionante motor:


Fuente: Volvo
Galería de fotos:

  • berlina
  • familiar
  • Volvo
  • Volvo Polestar
  • Volvo S60
  • Volvo V60
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana