Logo de Noticias Coches
FIAT 500 Vintage Ad 1957
Ver vídeo
María Guzmán

Aquellos maravillosos anuncios de coches de antaño

Parece mentira que hace relativamente poco los coches tenían un aspecto totalmente diferente a los coches que hoy en día circulan a nuestro alrededor y además de cómo han cambiado los anuncios para presentarlos… El primer anuncio registrado data en 1898 cuando en la revista ‘Scientific American‘ aparecía el titular Prescindir de un Caballo de la mano de la compañía Winton Motor Carriage, de Cleveland (Ohio) ¡Y vaya si funcionó! La compañía vendió 22 coches de motor y así es como la publicidad del automóvil inició su camino en la historia.

A partir de los años 50 los anuncios automovilísticos crecieron de forma trepidante hoy son parte del negocio fundamental para la industria del motor. La forma de divulgación también ha ido evolucionando, de empezar de forma impresa en las páginas de las revistas, luego en radio y televisión y ahora también internet y redes sociales.

Además de la divulgación también han cambiado los contenidos, los anuncios de antaño contaban historias y su función era conquistar al consumidor y, no es que ahora no las cuenten sino que con los avances en la tecnología y en los medios audiovisuales han cobrado otro formato que se centra más en campañas publicitarias que mueven miles millones cada año. y es que los anuncios de hoy en día casi todos recurren a la estampa de una larga carretera y una notada creatividad, cosa que antaño no pasaba.

Marcas como Ford, Citroën, Renault o Seat… han ocupado durante todos estos años un espacio en nuestras cadenas de televisión, es por ellos que hemos recopilado una serie de ‘anuncios Vintage’ que han marcado un antes y un después en la historia de los anuncios automovilísticos desde los años 50 hasta los 90 cuando la modernidad se fue haciendo hueco en nuestras vidas.

Fiat 500. 1957 (Fiat cinquecento: uno de los mejores utilitarios de la historia)

Renault 4. 1967 («El Coche Todo Ventajas»)

Citroen Dyane 6. 1968 («Para gente encantadora»)

Renault 4F FASA Furgoneta. 1978 («Un trío cargado de ventajas»)

Renault 19. Años 80 (» Fuerza emergente»)

Ford Escort. 1991 («Diseñado para conducir»)

Fuente: Youtube

  • anuncios
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana