Será en el Salón de Los Angeles donde Jaguar desvele una nueva variante del Jaguar F-Type Coupe. En estos momentos uno puede elegir enntre seis versiones, entre variantes V6 de 340 CV, V6 S de 380 CV, motor V8 R con 550 CV… y dos carrocerías, Coupé y Roadster. La nueva versión será con tracción total, el Jaguar F-Type AWD, ligada al motor V8, que sin dida trasladará mejor sus 550 CV de potencia al suelo…. y le pondrá las cosas más complicadas al Porsche 911, sin duda su principal rival del mercado.

Ian Hoban, director de producto de Jaguar, explicaba las razones de esta versión: “Nuestro objetivo con la tracción total del F-Type es mantener el carácter atractivo de la tracción trasera, algo es muy importante en los deportivos de Jaguar. Con este sistema podemos ofrecer una mayor capacidad dinámica. El resultado es un coche controlable, aprovechable y rápido en cualquier situación”.

Jaguar F-Type R Coupe AWD 2015El F-Type R Coupe AWD es sólo la primera de las nuevas variantes del F-Type previstas para el salón de Los Angeles. La gama completa la formarán 14 versiones. Además de esta versión con tracción total se añadirán dos nuevos propulsores, uno de acceso a la gama (se especula con un cuatro cilindros turbo de la familia Ingenium) y otro más grande y prestacional que recibiría las siglas RS, para competir con los grandes superdeportivos del mercado.

Mientras se concretan estos rumores, ya sabemos que el Jaguar F-Type R Coupe AWD mejora su aceleración de 0 a 100 km/h en 0,2 segundos (de 4,1 lo deja en 3,9 segundos) y una una velocidad punta de 300 km/h. También que se mueve de maravilla en superficies de poca adherencia, como demuestra este primer vídeo promocional.

Jaguar F-Type R Coupe AWD 2015 04

Ver galeria (5 fotos)

 

No se trata de un vídeo cualquiera. Jaguar está colaborando con el proyecto de récord de velocidad del Bloodhound SSC… que debería realizarse en 2015… y ese es el motivo por el que Richard Noble, que ostenta el actual del récord de velocidad y piloto del Bloodhound, es quien va al volante del F-Type Coupe R AWD. Un avión se acerca a él a poca altura, a unos 800 km/h… Así comprobaron el buen funcionamiento de las comunicaciones por radio y la telemetría que usará el Bloodhound SSC…. Y nos dejaron boquiabiertos.

Fuente: Jaguar

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta