Normalmente, en EE.UU. podemos encontrar diversas modalidades que toman como partida los motores V8 para todo. Sea lo que sea, si no lleva un V8 no es americano. Pero, si viajamos al otro lado del globo, a Australia, descubrimos que también son unos fanáticos de estos motores, hasta el punto de  llegar a unos extremos que no se ven en otros sitios. En este caso, toman protagonismo estos grandes motores, algo modificados para transformarse en… motosierras V8.

Antes de comenzar con la visualización del vídeo, vamos a analizar la estructura del injerto. Como salta a la vista, el motor es un V8 de pura carburación, en concreto es un motor diseñado y fabricado en Australia (para darle un poco de patriotismo a la competición), un 253 ci holden V8 de 4.143 cc con el par suficiente como para hacer añicos el tronco de cualquier árbol. Su estructura es cuanto menos curiosa. Aunque en este vídeo se le ha dotado al motor con una estructura con ruedas, hay otros australianos que directamente cogen el motor a pulso, dejándolo caer sobre el tronco.

Motosierra V8 PredatorLo más interesante es la transformación que se le ha hecho en lo que a transmisión de potencia se refiere. Como quizá te hayas dado cuenta, el invento no cuenta con una caja de cambios, sino con una estructura que conecta el volante de motor directamente con la polea que transmite la potencia a la cadena de la motosierra. Una conversión bastante simple e ingeniosa, que se ha diseñado en base a la campana de la caja de cambios de origen (la estructura que conecta el motor con la caja en su forma más básica). Por otro lado, para que la motosierra tenga un aspecto más bruto y agresivo, los colectores de escape tienen una forma ascendente con una tapa de tractor para evitar que se introduzca el agua cuando llueva.

Sin más rodeos, se trata de una motosierra entretenida que puede ahorrar bastante tiempo, aunque en temas de eficiencia… no es la mejor opción. Os dejamos con un par de vídeos para que os hagáis una idea del nivel de locura y afición por los motores V8 en Australia. El primero es con el estilo remolcado:

Y en este el leñador levanta el motor a pulso:

Fuente: YouTube

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta