Logo de Noticias Coches
Tricicle DGT
Ver vídeo
Pilar Bebea

Móviles al volante, peligro constante (y así te lo cuenta Tricicle)

Es una de las peores distracciones que puedes tener al volante. Los móviles reducen la concentración y nos pueden hacer perdernos hasta el 50% de las señales de tráfico. Según la AAA Foundation for Traffic Safety (Asociación Americana de Automovilismo), mirar el whatsapp, el Facebook e intentar responder a cualquier mensaje provoca distracciones visuales, cognitivas y manuales lo que multiplica por 23 las posibilidades de sufrir un accidente. Como sabemos, un simple gesto que puede costarnos la vida. En España el uso de móviles al volante provoca 500 muertes alaño, el 30% del total de víctimas en carretera, según datos de la DGT.

¿Cuál es la solución? El pasado diciembre, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) propuso crear una tecnología que evite al conductor utilizar el teléfono móvil al volante. La idea de la DGT es otra, consiste en cambiar la mentalidad del conductor y concienciar sobre los peligros de este mal hábito.

Para ello han creado este vídeo con el trío humorístico Tricicle titutlado¡Ay! Phone en el que podemos ver cómo un conductor infractor se jacta usando el uso del móvil mientras «conduce». Entre comillas, porque el grupo cómico no está realmente conduciendo sino que se trata de una representación mímica, sin diálogos, pero que lleva un mensaje claro: nada de móviles al volante.

En la presentación de la campaña divulgativa ha participado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha afirmado que «mediante esta acción queremos universalizar un gesto sencillo, amable y cordial que sirva para advertir a aquellos conductores o peatones que van utilizando su móvil mientras conducen o cruzan las vías del riesgo que supone ir pendiente del teléfono» y ha añadido que «nadie mejor que Tricicle para expresar un mensaje con un simple gesto”. Se podrá decir más alto, pero no tan claro.

Fuente: DGT

  • seguridad vial
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana