El Salón de Tokio 2013 será recordado como aquel en el que Nissan decidió ir reinventar la idea de coche deportivo”. No nos referimos a los Nissan IDx (que también nos gustaron), sino al Nissan BladeGlider un superdeportivo eléctrico de estilo más que agresivo y futurista que promete diversión a raudales con cero emisiones.

Ahora nos llega otro vídeo de este prometedor prototipo, junto con los motivos que empujan a Nissan a creer que el BladeGlider se convertirá en realidad. Imitan las ventajas aerodinámicas y distribución de peso que el Nissan DeltaWing exhibió en 2012 participando en Le Mans, pero con más detalles que lo hacen todavía más interesante.

Nissan Bladeglider 14

La ventaja más notable del BladeGlider frente a sus rivales convencionales está en su estrecha vía delantera, que permite menos peso sobre las ruedas delanteras. Apenas un 30% del peso del coche descansa sobre ellas. Uno podría pensar que eso significa una pérdida de agarre, pero una carga excesiva sobre el eje delantero convierte a los coches en subviradores. De ahí que el BladeGlider prometa una mejor dirección en términos de esfuerzo, sensación y precisión.

Esa vía delantera estrecha permite que el coche transfiera en las curvas un peso lateral mínimo. tanto en los extremos delantero y trasero. No hace falta apoyar solamente sobre una rueda, ya que en el BladeGlider ambos neumáticos permanecen en contacto con la superficie de la carretera y comparten casi la misma carga en las curvas. Gracias al sistema de suspensión independiente, la eficacia de cada uno de los neumáticos se ve aumentada en las curvas.

Nissan Bladeglider 07

La ancha vía trasera, con neumáticos también enormes, proporcionan una base estable y rígida, que permiten los neumáticos delanteros del automóvil dirijan con eficacia el morro en la dirección correcta. Imagina un colocado en el suelo. Se  mueve el mango en la dirección deseada casi sin esfuerzo, ya que la cabeza proporciona una base estable. Así es el BladeGlider, que además al contar con un diferencial de deslizamiento limitado, que puede ser programado en los motores de las ruedas, permiten que los neumáticos traseros ayuden a apuntar el morro del coche.

Pues todo esto, y más te cuenta Nissan en este segundo vídeo del BladeGlider, un coche de esos que te hacen soñar con la conducción:

[raw]

[/raw]


Fuente: Nissan
Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta