Logo de Noticias Coches
volvo
Ver vídeo
M. Pardo

No es la tecnología de este Volvo la que falla, es el humano

Un video en el que un grupo de personas ven atónitas cómo un Volvo XC60 atropella a dos personas se ha convertido en viral en Internet. La grabación pone en evidencia, según sus autores, los exclusivos sistemas de seguridad de los que suele presumir la compañía sueca.

En el video se puede ver cómo el grupo espera que el coche se detenga, gracias al sistema de detección de peatones, y no atropelle al hombre que se coloca justo delante. Pero el coche acelera… y se lo lleva por delante. ¿Por qué ocurre esto? ¿Ha fallado el sistema de seguridad del Volvo?

En absoluto. El representante de Volvo, Johan Larsson, salió en defensa de la compañía y alegó que este modelo no incorpora el auto-frenado ni el sistema de detección de peatones, por lo que era imposible que el coche se detuviera y evitara el impacto contra el peatón si el dueño del vehículo no ha instalado ese sistema. Afortunadamente no hubo daños graves para ninguno, pero seguro que en el futuro se asegurarán de que el coche incorpore el sistema antes de probarlo.

Aquí tienes la secuencia completa:

¿Qué ocurre cuando el modelo sí cuenta con este sistema de protección de peatones? Nada mejor que verlo, también en video:

Vía: Popular Mechanics

  • accidentes
  • seguridad vial
  • tecnología
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana