Logo de Noticias Coches
record-guinness-aparcamiento
Ver vídeo
Álvaro Guitián Vizoso

Nuevo Récord Guinness de aparcamiento en línea

Los récords de aparcamiento están de moda y se baten a menudo. La última ocación, hace bien poco. Esta gesta ha tenido lugar en Birmingham durante la Feria Internacional de Autosport. Este último récord supera a los anteriores que os hemos venido relatando, el último en manos de Han Yue, un clásico de estas proezas y el cual tarda poco en volver a intentarlo cada vez que le superan. El conductor chino, que lo ostentaba desde 2012 al volante de un MINI, lo había mejorado hace pocas semanas. Entonces aparcó en un hueco que era apenas 8 cm mayor que su coche (de nuevo un MINI), como podrás ver:

El hombre que ha arrebatado este récord a Han Yue se llama Alastair Moffatt y es también un experto en estas lides (antes de que Han Yue osase a retarle, el anterior récord esra suyo, aparcando un coche en julio de 2013 en un hueco apenas 8,6 cm mayor. Ahora el británico se ha puesto al volante de un Fiat 500C. Con un giro brusco y tirando de freno de mano, Moffatt ha conseguido aparcar al modelo italiano en un espacio que era apenas 7,5 centímetros mayor que su coche. Esto significa que tuvo que dejar su vehículo a menos de 4 cm de cada coche.

Por si te lo preguntas, el coche era completamente de serie, salvo que añadió un apósito al volante para poder girarlo más rápidamente y los neumáticos esaban más hinchados de lo normal. Por supuesto, también había desconectado el control de estabilidad, para que el coche le permitiese aparcar de un trompo, en una sola maniobra.

Si ya es difícil aparcar en muchas ocasiones, no puedes imaginar cómo deber de ser hacerlo así, y sobre todo cuantos coches habrán visto rotos sus parachoques a manos de estos conductores. Eso sí, muchísimos menos que los que podrían haber destrozado estas personas, que han realizado las las peores maniobras de aparcamiento que hayamos visto nunca. Te dejamos con el vídeo del récord, que seguro que estás deseando verlo

Vía: Autoblog

  • aparcamiento
  • Fiat
  • Fiat 500C
  • récord
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana