Logo de Noticias Coches
cambio de carril peligroso
Ver vídeo
Redacción

No volverás a cruzar varios carriles a la vez tras ver este vídeo

No lo negamos. Todos lo hemos hecho alguna vez, aún sabiendo que no se debe hacer. Vas por una vía de circulación de varios carriles, por el que situado más a la izquierda y, cuando te das cuenta de que llega la salida que debes tomar, cruzas varios carriles para poder salir.

Cuando hay mucho tráfico hay que evitarlo. Por un lado, molestas a los que circulan por otros carriles en medio, poniendo en peligro a otros conductores que circulan debidamente por su carril. Ellos deben frenar para evitar golpearte… y, en consecuencia, frenan el resto de conductores que lleva detrá. Es uno de los motvos por los que se producen los atascos.

Un cambio de carril es una situación de riesgo. Puede que no tanta como un adelantamiento en una vía de doble sentido de circulación, pero hay que prestar mucha atención. Como nos decían a la hora de sacarnos el carné de conducir, comprbar si se puede realizar la maniobra, advertir (utilizando los intermitentes) al resto de usuarios de la vía que vamos a ejecutarla y, teniendo en cuenta los ángulos muertos, cambiar de carril para continuar con nuestra velocidad de forma constante. Siempre debemos, (lo dice el código de circulación) circular por el carril que mejor convenga a nuestro destino. Pues en nada de esto piensa el protagonista de este terrible vídeo:

El terrorífico  accidente que has visto accidente ocurrió en una autovía de Bélgica. El conductor del Ford Focus, puede que al percatarse de que se pasaba de salida, pasó rápidamente y brusca desde el carril de la izquierda hasta el de salida. Cruza tres carriles de golpe y, debido al tráfico, debe pasar al último de ellos cuando está detrás de un camión amarillo que le impide la visión. Desgraciadamente, el carril de salida está colapsado y choca contra otro camión.

Por si fuese poco, el camión desde donde se graba la escena no puede evitar golpearle después del rebote con el primer camión. Aunque parezca mentira, el accidente no supuso ninguna víctima mortal y el conductor del Ford Focus fue hospitalizado (se rompió las  vértebras cervicales) y se recupera con normalidad. También evoluciona bien la mujer que viajaba en el asiento del copiloto. Ellos han tenido suerte y podrán contarlo… pero puede que tú no tengas tanta.

  • accidentes
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana