Logo de Noticias Coches
caravana-beetle
Ver vídeo
Victoria Fuentes

¿Para qué maniobrar si tienes una caravana Volkswagen del 74?

Sabemos que maniobrar con un remolque no es nada fácil, a pesar de los muchos avances tecnológicos que nos facilitan -o evitan- aparcar. Land Rover, por ejemplo, quiere eliminar de una vez por todas la zona ciega que se crea cuando se remolca una caravana o remolque ¿Cómo? Con un remolque «transparente». También Volkswagen ha presentado hace poco el nuevo Trailer Assist, una tecnología que facilita esta labor. Pero lo hizo de una manera muy, muy original.

Sin embargo, que estas tecnologías se presenten en pleno siglo XXI no tiene mucho mérito. En 1974 esta caravana para un Volkswagen Beetle ya nos daba una lección de practicidad sin necesidad de cámaras de visión trasera, ni sensores de proximidad ni aparcamiento asistido. Y un Escarabajo tira de ella, nada menos.

Nos aventuramos a decir que su interior no es demasiado amplio y que has de tener mucho cuidado al incorporarte de la cama, pero ¿qué otro remolque de los 70 gira 360º y te permite engancharlo al coche de manera tan sencilla? Basta con acoplar la bola de remolque en el techo del coche.

Tal y como relata el anuncio, el interior de la caravana cuenta con cocina, armarios y una habitación con espacio para cuatro adultos (o dos adultos y tres niños, especifica la voz en off). Algo así como el camarote de los hermanos Mars. Puedes ir marcha atrás que el remolque no se desviará ni hará la tijera al maniobrar.

Los problemas que presenta son la imposibilidad de usar otro tipo de modelo de coche, ya que si se intenta anclar uno más alto o largo no serviría, además de la dudosa estabilidad que puede tener ya que el punto de unión coche-remolque está muy alto. No obstante, después de ver el vídeo te quedarás con las ganas de llevártelo de viaje.

Vía: Motorpasión

  • caravana
  • coches clásicos
  • remolque
  • Volkswagen Beetle
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana