Cualquier buen aficionado a la Fórmula 1 conoce a Phill Hill. Este hombre se convirtió en el primer estadounidense (de nacimiento) que ganó el campeonato de Fórmula 1. Esta gran hazaña la consiguió en 1961, pilotando para la escudería de Ferrari. También ganó tres veces el 24 horas de Le Mans (la misma temporada que su campeonato, en 1961, también con Ferrari), las 12 horas de Sebring o los 1.000 km de Nürburgring. Sí, no era un cualquiera.

Phil Hill

Este piloto fue famoso por ser un hombre calmado y callado, un carácter que poco cuadra con el mundo de las carreras. A menudo, solía decir que había acabado en el negocio equivocado, pues no había nacido para competir sino para ser un hombre de paz. Quizás por eso mismo, cuando se retiró del mundo de las carreras, creó un negocio de restauración de coches conocido como Hill & Vaughn, con su compañero de negocios Ken Vaughn.

Este pequeño documental de unos 25 minutos te ofrece la oportunidad de echar la vista atrás y conocer la vida de una de las estrellas de Fórmula 1 y de la publicidad, pues también incluye algunos anuncios de la época.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta