Logo de Noticias Coches
porsche-despide-a-audi
Ver vídeo
Nacho Teso

Porsche despide a Audi tras su marcha de la WEC

En el año 2014, Porsche volvía Campeonato del Mundo de Resistencia FIA y a las 24 Horas de Le Mans. Audi aprovechó en su día para darles la bienvenida con un vídeo que era una gran estrategia de marketing y una buena muestra de compañerismo y competitividad.

A los chicos de Porsche no les fue nada mal. Pero ahora, en 2016, tras el escándalo del diéselgate, Audi ha dicho adiós a estas pruebas para enfocar sus esfuerzos en la Fórmula E. Es una apuesta por los coches eléctricos y una manera de limpiar su imagen (y ahorrarse unos cuartos, todo sea dicho). Así que lo que una vez fue en una dirección, ahora va en la otra. Porsche despide a Audi:

Porsche demuestra la misma buena fe que Audi en el año 2014, deseando que solo sea una marcha temporal y demostrando cariño entre competidores. Lo hacen además aprovechando los elementos del vídeo original, lo que supone un extra de creatividad.

Audi deja Le Mans tras 18 años activa en la competición. Consiguió la victoria en 13 de esas ocasiones. Queda ver cómo es su futuro en la competición de coches eléctricos y si es capaz de demostrar el mismo afán competitivo en un terreno que es desconocido. Aun así, cada vez más nombres se fijan en la joven Fórmula E, por lo que cada año debemos estar aun más atentos a lo que se cuece en ese sector.

  • Audi
  • competición
  • Fórmula E
  • Le Mans
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana