Logo de Noticias Coches
crash test 200 kmh
Ver vídeo
Redacción

Pruebas de choque a 200 km/h, en vídeo

Hemos visto en esta sección de vídeos de seguridad unos cuántos vídeos de pruebas de choque. Desde los habituales crash test que realiza Euro NCAP para valorar la seguridad de los coches nuevos a otras más curiosas, como las realizadas antiguamente.

Las pruebas de choque de los organismos prueban la resistencia de los vehículos en posibles golpes a un máximo de 60 km/h. Ahora, desde Polonia nos llega un vídeo que demuestra (por si a alguien no le había quedado claro todavía) que la velocidad es un factor determinante en los accidentes de tráfico y que a mayor velocidad, peores son las consecuencias.

Estos «científicos» polacos se han puesto a lanzar vehículos por pendiente para que alcanzasen 200 km/h de velocidad, una cifra que muchos de los coches actualmente a la venta pueden alcanzar. Otro vehículo se coloca al final de la vía, sostenido por un par de bloques se hormigón para evitar mayores consecuencias.

Cuando se produce un accidente de coche a cualquier velocidad siempre hay una posibilidad de que alguien resulte seriamente herido, pero viendo esta prueba de choque a 200 km/h as cuenta de que alcanzar ciertas velocidades, fuera de un entorno controlado como un circuito no tiene sentido. Sin más, te dejamos con el resultado…

Este vídeo nos ha recordado a este otro en el que el programa Fith Gear un Ford Focus a 200 km/h contra un bloque de hormigón. El resultado es igual de espeluznante.

  • accidentes
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana