El Porsche Cayenne Turbo S tuvo una carta de presentación digna de un SUV premium de sus caracteristicas: marcó el mejor tiempo de su categoría en el Infierno Verde, destronando al hasta entonces “campeón”, el Range Rover Sport SVR.

Ahora la variante más deportiva del Range Rover Sport 2013 ha querido demostrar que un SUV debe ser más rápido que solamente sobre asfalto. Su motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado entrega 550 CV y 680 Nm de par máximo que empujan sus dos toneladas de peso de 0-100 km/h en 4,7 segundos…. sobre asfalto… ¿pero qué ocurriría sobre otras superficies? Esto:

Gracias al sistema Terrain Response 2 han comprobado cuál es la capacidad de aceleración del SUV en distintos terrenos: 5,3 segundos sobre grava, en 5,5 segundos sobre hierba y en 11,3 segundos sobre nieve. Esto con el modo Hierba, grava y nieve conectado.

Pero hay más. Tras activar el modo Arena, ha acelerado de 0 a 100 km/h sobre ese terreno en 5,5 segundos y con el modo Barro y surcos, fue capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en 6,5 segundos. La tecnología de su grupo de transmisión 4×4 le permite seguir siendo un coche asombrosamente rápido n terrenos con poco agarre.

range-rover-sport-aceleraccion-todoterreno-1

En todas estas pruebas anteriores el Range Rover Sport SVR empleó unos neumáticos Michelin All Season de serie con medidas 275/40 sobre sus llantas de 21 pulgadas… que tienen mucho que decir en un reto como este. ¿Alguno de sus rivales osará plantar cara a estas nuevas marcas?

Fuente: Land Rover

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta