Logo de Noticias Coches
camion-saltando
Ver vídeo
Paula de Dios

Saltos con vehículos que te dejarán sin palabras

Hemos podido ver miles de veces acrobacias con coches en la televisión o en internet, pero la verdad que es algo que no va a parar de sorprendernos nunca (al menos a nosotros).

Este primer vídeo es bastante impresionante, la acrobacia se realiza en un pueblo abandonado de Nuevo México. Comienza a coger velocidad y finalmente podemos ver el salto. El coche sobrevuela el poblado, incluso podemos ver que las casas se quedan bajo el coche mientras está recorriendo esos 115,6 metros que lo situarían como nuevo récord. El anterior récord en estaba fijado en 92,4 metros.

El piloto encargado de esta azaña es Bryce Menzies y fue Red Bull quien se encargó de patrocinar el evento. Lo hace en una furgoneta modificada acorde con la ocasión, concretamente en una Pick Up Pro 2 de 900 CV de potencia. De hecho, vemos que el sistema de suspensión y de amortiguación están bastante trabajados para adecuarse al salto (y sobretodo al aterrizaje).

Los saltos en camión son algo impresionante. No es el récord del mundo de salto de camión. En está ocasión se trata de un circuito de tierra más corriente (en comparación con el pueblo abandonado del vídeo anterior). Al final del vídeo, podemos ver la acrobacia foto a foto, y si nos fijamos con atención nos podemos dar cuenta de la perfección y elegancia del salto. Para tratarse de un camión y teniendo en cuenta el tamaño del vehículo, la verdad que se trata de una gran proeza.

Este último vídeo nos muestra la competición de coche de Hot Wheels, y el salto también es realmente espectacular. Primero vemos como baja una rampa prácticamente vertical con una gran habilidad. Después, el piloto continuará avanzando por la pista y cogiendo más velocidad para el salto final.

El sistema de amortiguación de este vehículo también es muy bueno, de hecho, el ángulo de visión que ofrece el vídeo a partir del minuto 1.05 nos muestra que el coche aterriza con una sola rueda, pero aún así, el piloto consigue manejar completamente la situación y finaliza el salto con una destreza impecable.

Vía: Marca, Youtube.

  • competición
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana