En numerosas ocasiones nos hacemos preguntas como ¿dónde está el límite de mi coche? ¿Cuánto aguantarán los recambios con un determinado modo de conducción? Pues las marcas, también se hacen estas preguntas. Por ello, antes de que un vehículo sea lanzado, se somete a diversas pruebas para comprobar el correcto funcionamiento y, de manera general, los límites del coche. Por lo que concierne a SEAT, esta vez han querido llegar más lejos, demostrando los verdaderos límites del nuevo SEAT León X-Perience, la variante campera del Seat León ST, próbandolo en un desierto del sur de España.

Durante el verano, 50 técnicos han trabajado en el denominado Summer Test del León X-Perience, con temperaturas exteriores de 45º en la zona desértica. Cada modelo recorre unos 20.000 km de distancia y 500 km por motor. Las circunstancias de conducción son de lo más extremas, sin tener en cuenta la temperatura interior del habitáculo que llega hasta los 60º. Lo interesante viene a la hora de estudiar el intervalo de tiempo que requieren los filtros para ser cambiados, en unas situaciones de conducción que, como podemos ver, predomina una nube de polvo constante durante dos horas, para demostrar también que el habitáculo no se sumerge en esa nube.

SEAT X-Perience 3Hay muchos otros  componentes a analizar, como el aceite del motor. Teniendo en cuenta que la temperatura es extrema y las condiciones no permiten el enfriamiento del motor, es necesario estar atento a la conservación del lubricante del motor.

Además de estas pruebas en el desierto, también lo han probado en pistas de grava, para  comprobar la resistencia del subchasis del vehículo, la zona más expuesta a las irregularidades de la carretera. Recorren hasta 3.000 km poniendo a prueba el cubre cárter que protege el motor, los pasos de rueda que ayudan a que el motor no reciba suciedad del exterior y, en definitiva, cualquier parte que pueda verse afectada por los golpes de grava.

SEAT X-Perience 10Después, en la prueba Klapper se comprueban las más de 3.000 piezas que componen el vehículo, en superficies irregulares. Además, se chequean los controles de estabilidad con los últimos avances en su software (programas informáticos que ayudan a la centralita del vehículo a recibir la información exterior) en pistas de distintos radios, carreteras en mal estado, incluso en conducción con la carretera nevada. Todo ello con un posterior y sofisticado análisis de ruidos. Es decir, no lo revisan a oído, sino que utilizan equipos de endoscopia para que el análisis sea lo más exhaustivo posible.

Para realizar estas pruebas se ha viajado por los cinco continentes. La marca destaca a México como una de las más duras, ya que el motor sufre bastante por la altitud en la que se desarrolla la conducción, pero también pasó por el norte de África, Rusia, China y otros países de Europa.

SEAT X-Perience 1 Gracias a estas pruebas, SEAT puede comprobar de lo que son capaces sus vehículos, reforzando su estatus en el mercado. Todo parece indicar que el SEAT León X-Perience, promete ser un coches muy resistente y fiable. Para que te hagas una idea de cómo son estas pruebas, nada mejor que ver este vídeo lque resume las duras pruebas sometidas en el desierto:

Fuente: SEAT
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. Hola de nuevo muy buenas pruebas y duras pero estaría bien que vierais el vídeo del centro de pruebas de volvió en su suecía lo podéis buscar en el enlace WWW. TOP SECRET PROVING GROUD HALLERED SUEDEN saludos

Deja una respuesta