Logo de Noticias Coches
ssc-tuatara
Ver vídeo
Redacción

Shellby SCC Tuatara: quiere ser el más rápido

Lo vimos en la lista Forbes de los diez coches más caros de 2012 y nos llamó la atención. ¿Shelby Super Cars Tuatara? Es el nombre de un reptil de Nueva Zelanda, descendiente directo de los dinosaurios y en peligro de extinción.

Tiene un objetivo: superar los registros del SSC Ultimate Aero, que en 2009 era el coche más rápido del mundo.. hasta que apareció el Bugatti Veyron Super Sport. Claro, eso picó el orgullo de Shelby Super Cars que piensa montar en el Tuatara un propulsor V8 de 7,0 litros de cilindrada, sobrealimentado con dos turbocompresores y cuya potencia final debería superar los 1.350 CV (los datos no son definitivos, se han filtrado muy poca información).

La carrocería del SSC Tuatara será íntegramente en fibra de carbono y contará con  elementos de aluminio, y se dice que el peso total no superará los 1.200 kilos. Aseguran que podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y seguir alcanzar 442 km/h, velocidad suficiente para robar el Record Guiness al Veyron SS. Mientras no se calza los neumáticos definitivos y va calentando motores, no te pierdas el primer vídeo oficial:


Vía: Terra, Motorpasión

  • Bugatti Veyron
  • récord
  • récord velocidad
  • Shelby
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana