Logo de Noticias Coches
skywheels-emirates-transporte-coches-avion
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Skywheels: así se transportan superdeportivos en avión

Imagina por un momento que eres dueño de un superdeportivo, o de un clásico de esos de quitarse el sombrero. Obviamente, tendrás dinero si la situación es así… y los viajes serán una constante en tu vida. Si ya estás en situación, no te costará imaginar lo duro que tiene que resultar acudir en el aeropuerto a buscar un vehículo de alquiler estándar… sabiendo que tu supercoche está aparcado en el garaje de tu casa, sin nadie que lo pueda conducir.

Así de dura es la vida del supermillonario. Sí, estoy siendo sarcástico, pero hay quien piensa que muchos pagarían por llevarse su coche favorito con ellos… y hacer negocio. Y ahí surge el servicio Emirates Skywheels, reservado obviamente para los más pudientes del globo. Transportan coches de lujo desde Dubai… y hacen que giren cabezas en las pistas de aterrizaje de todo el  mundo.

Emirates ha copiado a su aerolínea rival Etihad Airways al ofrecer un servicio de carga y entrega de puerta a puerta para vehículos como parte de su división de carga. El servicio incluye recogida y devolución del vehículo desde su domicilio a destino, además de los procesos de despacho de aduana de exportación e importación en ambos extremos del viaje. El seguro para cubrir daños accidentales en tránsito también está disponible (hay que pagar un extra por él).

Londres, París y Nueva York son sólo algunas de las ciudades que verán a algunos de los superdeportivos más glamurosos del Golfo Pérsico aterrizando en sus aeropuertos… y viceversa. Uno de los envíos recientes de Emirates SkyCargo incluyó la entrega de un Pagani Zonda F de Dubai a la fábrica de Pagani, cerca de Bolonia (Italia), para un servicio de mantenimiento. Lo cuentan en este vídeo:

Para dar a conocer su servicio, Emirates SkyCargo patrocinó el evento inaugural Gulf Concours en Dubai, un concurso de elegancia co coches clásicos raros, y modernos superdeportivos de lujo, todo una novedad en la región. Para ello transportó hasta el Burj Al Arab, donde se celebró el evento, varios Ferrari clásicos, como un Ferrari 250 GTO de 1962 valorado en 10 millones de euros. Como para dejarlo en casa, ¿verdad?

Fuente: Skycargo

  • lujo
  • superdeportivo
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana