Logo de Noticias Coches
All-new Honda Civic Type R races into view at Geneva
Ver vídeo
Redacción

Así suena el nuevo Honda Civic Type R

El nuevo Honda Civic Type R 2017 será el modelo más agresivo de la marca japonesa disponible en el mercado. Su aspecto es una pasada, pero el sonido que produce nos ha estremecido en el nuevo vídeo que Honda ha lanzado para conmemorar su reciente lanzamiento al mercado americano (donde es la primera vez que se pone a la venta).

El Civic Type R, la versión más deportiva del Honda Civic 2017 tiene un motor turboalimentado de gasolina 2.0 litros y 4 cilindros que transmite 306 CV de potencia a las ruedas delanteras. Normalmente, un motor de este tamaño no debería sonar así de bestia, a no ser que sea uno preparado para competición. Honda se las ha apañado para poder ofrecernos un compacto con este sonido que parece sacado de un modelo del WRC.

Uno de los motivos de que suene tan bien es que la salida de escape central es un poco más pequeña que las otras dos. Este tercer tubo de escape crea una presión negativa cuando el motor funciona a altos y medios regímenes de vueltas, lo que reduce el ruido en la cabina del Honda Civic Type R.

No hace falta que nos creáis, comprobadlo vosotros mismos… Os dejamos el vídeo a continuación para que oigáis el rugido de la bestia. Paciencia, el motor empieza a sonar al final del vídeo (minuto 0:49):

  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana