Logo de Noticias Coches
motores-sonidos
Ver vídeo
Paula de Dios

Sonidos que atrapan: el motor de un Porsche de competición

Algunos les gusta ir al teatro, otros van a conciertos pero ahora, los amantes de los coches, tendrán la oportunidad de escuchar lo que quizá sea una de las sinfonías más apasionantes para los fanáticos del motor.

De forma anual, la compañía alemana Porsche ofrece un recital de sonidos de sus coches de carreras más emblemáticos. El último evento que se realizó fue en octubre y fue titulado From past to present (del pasado al presente), y mostraron once vehículos que han marcado un antes y un después en la historia de la compañía. Y casi mejor no decimos más (apenas unas palabras para que descubras los coches que hay tras cada sinfonía) y deléitate con el sonido que emiten estas máquinas:

Porsche 718 RS60 Spyder Inspiration

El que se encargó de mostrar este coche fue Herbert Linge. Este coche tiene 160 CV y el zumbido que produce cuando se encienden los motores es, sinceramente, digno de escuchar.

Porsche 804

Esta pieza tiene 190 CV y en su momento fue un coche diseñado para competir en la Fórmula 1.

Porsche 911 SC

En esta ocasión el coche fue diseñado para la competición en rally. Fue utilizado en el San Remo por el mítico Walter Rohrl en 1981. El coche sufrió bastantes incidentes antes de salir a la competición aunque en su última vuelta el coche tuvo una dramática ruptura. En este momento el automóvil estaba siendo conducido por el piloto francés Almeras Feres.

Porsche 935/78

Este coche también fue conocido como «Moby Dick», fue construido de forma específica para competir en la carrera del Le Mans de 1978. Tenía 845 Cv, aunque realmente no termino de dar el resultado esperado ya que quedo octavo en la competición.

Porsche 936/77 Spyder

En está ocasión, esta pieza de 540 CV sí ganó la competición de Le Mans a manos de Jacky Ickx, Hurley Haywood y Jurgen Barth. No te puedes perder el sonido de este ejemplar, sin duda, espectacular.

Porsche 956 Coupé

Está versión funcionó incluso mejor que el anterior, ganó el Le mans cuatro años. Cuenta con un motor de 635 CV y pesa en torno a los 800 kilogramos.

Porsche 718 Carrera GTR

Esta pieza, con 375 CV no ganó el Le Mans, pero en el 1980 sí quedó primero de su clase y acabó siendo el sexto de la competición.

Porsche  919

Esta fue la última pieza de Porsche que participó en las 24 Horas de Le Mans, el 919 Hybrid con 600 CV. Sin duda, algo irrepetible.

  • Porsche
  • sonido
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana