Hace tan solo unos días se presentaba la nueva versión del Nissan GT-R que cambia su diseño para convertirse en un deportivo más fiero. El Nissan GT-R 2017 gana prestaciones y suavidad a la hora de ponerse al volante. Mejoras que poco a poco van remodelando este coche que lleva ya cerca de 9 años rodando el asfalto.

Y es que la filosofía que sigue el fabricante japonés en cuanto a la sofisticación del ensamblaje de todos sus motores se trata ¡ni más ni menos! que un hombre, un motor. Así es como se aseguran la máxima calidad y garantía del motor 3.8 V6 del Nissan GT-R que tan solo cinco hombres en el mundo tienen el privilegio de fabricarlo.

Nissan Takumi Yokohama 5

Estos cinco hombres han sido denominados con el nombre de Takumi, palabra que en japonés significa artesano o mecánico. Y es que el proceso es totalmente manual. Las manos y los oídos del Takumi son la cadena de montaje, el motor del propio motor, valga la redundancia.

Autorizando a tan solo cinco hombres en el mundo, Nissan se asegura además conocer el responsable ante un posible fallo ya que el motor 3.8 V6 incluye la firma de este operario en una placa insertada en la culata de la mecánica. Los culpables se reducen ya que solo un hombre acabará siendo el responsable del resultado final. ¡El error humano está siempre localizado!

Nissan Takumi Yokohama 4

Las chapas se firman con los nombres de estos cinco mecánicos con honor: Shioya Izumi, Testsuji Matsumoto, Tsunemi Ooyama e Hiroyuki Ichikawa. “La pasión por construir el motor es el requisito más importante para ser un Takumi”, explica uno de los hombres.

Cabe citar además que esta última versión del V6 de 3.8 litros ha sido mejorada con 570 caballos así como con una transmisión automática. Pero para entender mejor cómo se lleva a cabo el proceso de producción Nissan ha creado un vídeo, que te mostramos a continuación, en el que aparecen sus 5 Takumis. ¡Vaya tacto! ¡Impresionante!

Fuente: Nissan Newsroom
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta