Logo de Noticias Coches
crash test chino
Ver vídeo
Redacción

Test de seguridad de coches chinos

Los coches chinos son ridiculizados por muchas cosas. Muchos de ellos son imitaciones directas de los actuales coches europeos, japoneses y americanos… pero el golpe más duro contra los coches fabricados en China es su falta de características de seguridad.

Ahora que los fabricantes de automóviles chinos quieren pasar a ser grandes jugadores en todo el mundo, deberían mejorar la seguridad de sus coches. Estos cuatro vídeos de pruebas de choque demuestran que los departamentos de seguridad de estas marcas deben trabajar aún duro.

No sabemos de quá marca, modelo o año es este camión, pero nunca va a ser exportado a Estados Unidos o Europa (donde a partir de 2015 se les exigirá incluso el frenado automático). Se deforma desde la cabina hasta las ruedas traseras de una forma que no parece real:

Es posible que Brilliance desee cambiar su nombre después de ver esta prueba de choque. Los maniquíes dentro de este sedán han quedado aniquilados y el supervisor de EuroNCAP aseguera que el conductor no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir a una colisión de frente. No hay por dónde escapar… solamente hacia arriba:

El LatinNCAP dio el Geely CK ¡cero estrellas de seguridad! Puede ser difícil comprender cómo un coche podría no pueda obtener ni una sola estrella (más si tenemos en cuenta que el LatinNCAP es menos riguroso que el europeo), pero después de ver este video de la pruebas de choque de su calificación resulta más fácil de entender. No tiene ni airbag:

Sin lugar a dudas, hoy un Chery tiene que ser más seguro que la prueba que vemos en este. El frontal esta pequeña berlina quedó destruido por completo. El  choque no es tan retorcido como los otros, pero sigue siendo aterrador:

Vía: Carbuzz

  • China
  • pruebas de choque
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana