Logo de Noticias Coches
morgan_8_plus
Ver vídeo
Redacción

Time-lapse: Así fabrica Morgan coches a mano

Muchos nos quejamos (y muy a menudo) de que las marcas no respetan su herencia. Que si qué demonios hace Porsche lanzando un Cayenne ¡diésel! Que si quemaremos vivos a los diseñadores de Land Rover si osan tocar una sola arista del Defender Pero hay marcas que respetan la tradición. Y una de ellas es Morgan.

Esta empresa británica fabrica coches a mano desde 1909. Hoy, 103 años y pico después, la empresa sigue en manos de la familia fundadora, y el nieto del fundador, HFS Morgan es quine dirige la empresa después de que su hijo la controlase hasta que falleció en 2003.

Cada año fabrican solamente 650 unidades y su modelo más representativo continúa siendo el Morgan 4/4. Fue el primer Morgan de cuatro ruedas y empezó a fabricarse en 1936 y todavía se mantiene su producción. Ha evolucionado mecánicamente, pero mantiene un chasis de acero y los paneles de la carrocería descansan en una estructura de madera de fresno, como antaño.

De esta joya artesana derivó el Plus 4, que derivó en el Plus 8 que protagoniza este vídeo. Se trataba de un 4/4 con motor V8 de un Rover que se fabricó hasta 2004, si bien en 2011 Morgan volvió a fabricarlo, pero con un chasis de aluminio y motor BMW de ocho cilindros en V, 4.8 litros y 370 CV.

Nos gustan los vídeos en time-lapse, que muestran procesos lentos y tediosos de forma acelerada. En esta sección ya pudimos ver la construcción acelerada de infraestructuras y ahora, gracias al time-lapse y a The Telegraph, podemos ver cómo se fabrica esta joya, en apenas dos minutos:

Fuente: The Telegraph
Vía: Autoblog

  • Industria
  • Morgan
  • Morgan Aero 8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana