Logo de Noticias Coches
volante coche F1
Ver vídeo
Victoria Fuentes

Todos los botones que presionan los pilotos de F1

Desde fuera, parece un deporte que sólo implica destreza en la conducción, pero lo cierto es que la Fórmula 1 requiere de una capacidad de análisis y asimilación asombrosa, tal y como pudimos ver en el experimento que se llevó a cabo para comprobar cómo funciona el cerebro de los pilotos de F1, y los rápidos movimientos de los globos oculares al son de las órdenes del cerebro.

En este vídeo podemos ver la extrema complejidad que implica llevar un coche de F1 a más de 200 km/h. Empezando por un volante que no parece un volante, repleto de botones que el piloto debe, por su bien, saber manejar, y cuyo funcionamiento ha estudiado previamente. Llega un momento en el que Nico Rosberg parece estar jugando una partida a la Play.

Alonso nos mostraba en 2010 el volante de su Ferrari, y reconocía que había pulsadores cuya función desconocía totalmente.

Jalopnik nos ilumina y desglosa el significado de cada uno de los botones en este artículo, específicamente el que podemos encontrar en un Mercedes. ¿Y si este sistema se aplicara a los coches convencionales? ¿De qué forma cambiaría la conducción? ¿Aprobaría alguien el teórico?

Vía: Gizmodo

  • competición
  • Fórmula 1
  • pilotos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana