¿Te imaginas aparcar tu coche con la ayuda de una valla publicitaria que te va indicando en todo momento la distancia de tu coche con respecto al coche de atrás?

Pues bien, esta genial y útil idea es el último invento de Fiat para promocionar la tecnología Parking Assist de sus vehículos, un sistema que alerta de los objetos cercanos al coche por la parte trasera.

Fiat-Park-Assist-Billboard

Aunque aparcar en ciudad en muchas ocasiones puede resultar poco más que un reto, especialmente si tenemos prisa, el hueco es pequeño o nuestro coche no dispone de sensores de aparcamiento o sistema de asistencia automática al aparcamiento, con esta valla publicitaria que ha inventado Fiat, la cosa cambia.

En concreto, esta valla que hemos podido ver recientemente por el centro de Frankfurt (Alemania), está compuesta por un conjunto de pantallas equipadas con sensores que muestran diferentes imágenes dependiendo de la distancia a la que se encuentre el coche que está aparcando, con respecto al coche aparcado detrás de él. Varios personajes aparecen en las pantallas, reaccionando de manera interactiva e indicándonos con sus brazos la distancia hasta el coche situado detrás. Lo mejor es ver la reacción de los conductores si tenemos que rehacer la maniobra, lo hacemos a la primera o tocamos “sin querer” el coche de atrás.

Esta pantalla, funciona como una especie de asistente de aparcamiento, cuyo software ajusta la reproducción del vídeo a nuestra maniobra de aparcamiento en tiempo real. Es una idea de la agencia de publicidad Leo Burnett que, sin duda, ha conseguido sacar más de una sonrisa tanto a los conductores, como a los viandantes.

Fuente: Youtube FIAT

1 COMENTARIO

Deja una respuesta