Logo de Noticias Coches
Peugeot 308 GTI 2015 12
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así ruge el motor del Peugeot 308 GTI 270

Hace unas semanas la marca del león desvelaba la versión más deportiva de su compacto, el nuevo Peugeot 308 GTi, que significa el retorno de la marca a la categoría de compactos deportivos, con un producto puesto a punto por Peugeot Sport. Llegará al mercado el próximo otoño con un propulsor de 1.6 litros de cubicaje turboalimentado y con dos niveles de potencia: 250 y 270 CV.

Este nuevo compacto deportivo recibe mejoras en su dinámica y numerosos cambios estéticos que realzan su deportividad. Llega para hacer frente al Renault Megane RS 275 Trophy y al Opel Astra OPC o los Volkswagen Golf GTI (ver prueba) y Seat León Cupra (ver prueba). Para asustar un poco a sus rivales y, al mismo tiempo, empezar su promoción, la marca ha publicado en su canal de Youtube un anuncio donde podemos oir cómo ruge el motor de la variante más potente:

El Peugeot 308 GTi 270, desarrolla nada menos que 270 CV de potencia y es capaz de entregar 330 Nm de par. Transmite toda su fuerza a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de seis velocidades. Emplea un diferencial autoblocante de tipo Torsen, con el que su comportamiento dinámico promete ser muy bueno.


Como además de la mecánica en este segmento hay que El Peugeot 308 GTi recurre a elementos exclusivos que le otorgan un carácter más deportivo como las llantas de 18 pulgadas para la alternativa de partida (que partirá de 37.200 € en Francia, ya a la venta) y de 19 para la más potente. También cuenta con paragolpes diferenciados y en la zaga destacan dos salidas de escape redondeadas.

Su interior apuesta también por la deportividad, con un ambiente oscuro en el que los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos (especiales en la versión 270, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas. Todos estos detalles y más los podrás ver en este otro vídeo:

Fuente: Peugeot

  • compacto
  • Peugeot
  • Peugeot 308
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana