Logo de Noticias Coches
anuncio_beetle
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Beetle, anuncios de un clásico único

No cabe duda de que el Volkswagen Beetle es uno de los modelos más carismáticos del automovilismo. Ya os hemos hablado de su historia, y hemos perseguido las fotos espía del nuevo modelo 2012 hasta su presentación oficial y el inicio de su fabricación en México. Antes de que este nuevo modelo llegue a los mercados, vamos a recordar los anuncios audiovisuales del Beetle original.

Aseguran que es el primer anuncio del Beetle de todos los tiempos… No lo sabemos, pues todavía no habíamos nacido en aquella época. No solemos poner vídeos con tan poca calidad, pero ante la posible prueba histórica, allá va:

La capacidad de sorpresa de un Volkswagen Beetle está fuera de toda duda, sobre todo si descubres que… ¡flota!

Este truco del Beetle que flota se volvió a ver en este anuncio en castellano, dedicado a la amplia gama de la marca alemana. «Comprar Volkswagen es comprar economía funcional«, aseguran. No sabemos si es muy funcional eso de flotar en coche por un río, pero el anuncio, desde luego, parece que sí funciona:

Ahora que hablamos de flotabilidad: En 1960, Volkswagen decide relizar un ataque en toda la «linea de flotación» al diseño italiano:

Este es un anuncio del Super Beetle, de 1973

Este es el ganador del concurso Beetle Stories en Internet. Todo un homenaje a Don Draper, el publicista protagonista de la serie Mad Men y a las publicidades originales de Beetle en revistas.

Este vídeo nos ha recordado este otro que hace lo del protagonista, repasa aquellos célebres anuncios en prensa, la mayoría de la década de los 60:

  • anuncios
  • coches clásicos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana