Logo de Noticias Coches
volkswagen trailer assist marketing
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así de perplejos deja a los noruegos el Volkswagen Trailer Assist

Llevar un remolque es una misión bastante tediosa, complicada y, si no tienes la maña suficiente, hasta peligroso. Volkswagen cuenta con un nuevo sistema para ayudar al conductor llamado Trailer Assist, disponible en los nuevos Touran y Passat, una función que forma parte del asistente de aparcamiento

Este sistema permite ir marcha atrás al tiempo que se mantiene el remolque recto… algo que parece sencillo, pero no lo es tanto, ya que el remolque va de un lado a otro al mínimo giro de volante… y al lado contrario. Este asistente es capaz de actuar sobre la dirección para evitarlo. Así funciona:

Para promocionar su Volkswagen Trailer Assist, los representantes de la marca en Noruega decidieron amedrentar a la población poniendo a circular un coche con remolque marcha atrás por una ciudad, a unas velocidades que no imaginas.

Y es que este sistema sin duda ayuda en esas maniobras a bajas velocidades, pero es realmente complicado girar en rotondas así de rápido, descender por aparcamientos o incluso adelantar a otros vehículo, como puedes ver en este vídeo:

No creas que se trataba de este piloto melillense descerebrado. Había truco. Y muy bueno, por cierto. Bajo el remolque se oculta un coche, cortado por la mitad, eliminando el eje trasero, de forma que cupiese en una caja de remolque de tamaño estándar… realizada en un material que es transparente desde el interior. Es el remolque el que realmente conduce… y va dando órdenes por radio para que vaya cerrando las maniobras. Aquí explican cómo lo hicieron:

El resultado es, desde luego, muy divertido y a nosotros nos ha animado a conocer mejor este sistema. Ojalá la publicidad de Volkswagen siga este camino del humor, sobre todo en estos momentos tan duros para la empresa… ayduaría a cambiar la percepción que muchos se han forjado en los últimos meses.

Vía: Jalopnik

  • marketing
  • remolque
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana