Logo de Noticias Coches
seguridad volvo 2014
Ver vídeo
Redacción

Volvo XC90 2015: Así funcionarán sus sistemas de seguridad

Será en 2014 cuando Volvo presente el futuro XC90. El nuevo modelo sustituirá  al actual Volvo XC90, todo un veterano que lleva en el mercado desde 2006 (es una actualización del vehículo lanzado en 2002). La marca sueca ya ha empezado a dar información con cuentagotas y, lo primero, ha sido dar a conocer la completa dotación de tecnología de seguridad que incorporará.

No cabe duda de que, si pensamos en una cualidad de un vehículo Volvo, esa es la seguridad. Sus actuales sistemas de seguridad activa son ya de lo mejor del mercado, como pudimos comprobar en nuestra prueba del Volvo V40. Pero la firma quiere ir más allá, con el objetivo de eliminar por completo los accidentes en 2020.

El SUV grande de la marca, el Volvo XC90 2015, será el primer vehículo en incorporar una serie de sistemas de seguridad que mejoran todo lo actual:

City Safety mejorado

El sistema City Safety de Volvo frena ayuda a evitar accidentes urbanos. A menos de 50 km/h, frena por completo el coche, ante un obstáculo, peatón o ciclista, sin que el conductor tenga que intervenir. En el futuro, podrá detectar vehículos, peatones y ciclistas/motoristas también en la oscuridad. Por supuesto, incluirá el revolucionario Active High Beam Control.

Asistente de salida de carretera

El Volvo XC90 detectará el borde físico de la carretera, incluso en vías sin marcas viales. Si detecta que el coche se sale, además de mostrar avisos acústicos y sonoros girará el volante. Será la primera vez que un sistema así se monte en un vehículo de producción.

Control de crucero adaptativo con asistente de dirección

El nuevo Mercedes Clase S ya incorpora algo similar, para olvidarse de conducir en atascos. El sistema sistema de control de crucero adaptativo de Volvo también podrá seguir al coche al que precede. Mantendrá la distancia de seguridad con dicho vehículo, cambiará por nosotros de carril y se detendrá si el vehículo al que sigue lo hace. Es el primer paso para que llegue al público el proyecto Sartre.

Sistema de detección de animales

El Volvo XC90 frenará si un animal irrumpe en la carretera. No estará disponible en el lanzamiento, pero es un extra interesante en un SUV.

Park Assist autónomo

No llegará en un primer momento al XC90, pero no lo descartamos a medio plazo, pues ya lo vimos en funcionando con prototipos. Este sistema permite que el conductor se baje del coche a la entrada de un parking, y él solo encuentra el aparcamiento.

Ahora podrás ver todos estos sistemas en acción en este vídeo oficial de Volvo:

Fuente: Volvo

  • innovación
  • seguridad vial
  • todoterreno
  • Volvo
  • Volvo XC90
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana