Logo de Noticias Coches
Porsche 919 Hybrid 17 Le Mans 2015 01
Ver vídeo
Redacción

La vuelta rápida a Le Mans de Porsche que no deberías perderte

Hace apenas doce días que el Porsche 919 Hybrid se proclamó vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2015. Ganar la carrera de resistencia más dura y complicada del planeta no es cosa fácil… pero en Porshe quisieron terminar con la tiranía de Audi (14 victorias en los 16 últimos años) y continuar siendo la marca con más victorias en el circuito de La Sarthe.

Dominaron los entrenamientos de forma insultante y, por más que desde Audi apretaron, buscando alguna rotura mecánica que les obligase a pasar pro boxes o a gastar más neumáticos de lo que debían, siempre tenían algo guardado. Y el Porsche 919 Hybrid número 17 lo demostró batiendo el récord histórico del circuito.

El Porsche 919 Hybrid número 18 pilotado por Neel Jani batió el récord de James Olivier en el Porsche 917LH, con un tiempo de 3:16.887 en una vuelta de clasificación al circuito de Le Sarthe, que tiene 13,629 km de longitud. Este récord databa del año 1971, cuando el circuito no tenía chicanes en la monstruosa recta de Mulsanne, y los coches llegaban a rozar los 400 km/h. Era un circuito mucho más rápido, en el que tampoco estaban las curvas Porsche ni usaba parte del trazado actual del circuito de Gran Premio… de ahí que el récord siguiese vigente más de cuatro décadas.

En carrera es otro cantar. Las vueltas al trazado completo se dan, por parte de los prototipos más rápidos de la categoría LMP1 en torno a 3 minutos y 20 segundos, para no forzar la mecánica. Durante la retransmisión vimos cómo el Audi R18 e-tron número 9, con Felipe Albuquerque al volante, paraba el crono en un impresionante 3:17.647. Esta vuelta del Porsche ganador, el Porsche 919 Hybrid número 17, se quedó a 50 centésimas, con un tiempo por vuelta de 3:17.717… y sin ir a fondo. Es la cuarta vuelta más rápida que se ha dado al circuito en toda su historia.

Disfruta del vídeo, todo un documento histórico, en el que podrás ver a Porshe 919 Hybrid en ese momento mágico de la carrera, entre el día y la noche, superando sin despeinarse un récord que data de hace 44 años. Espectacular:


Fuente: Youtube

  • competición
  • Le Mans
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana