Artboard
Inicio>Marcas>BMW>Serie 2 Grand Tourer 2018
BMW Serie 2 Gran Tourer 2018 Luis Ramos Penabad 18/01/2018

En marzo comienzan las ventas del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer 2018, el primer monovolumen compacto premium que ofrecía la posibilidad de contar con siete plazas. Fabricado en Regensburg, junto al Active Tourer de cinco plazas, esta aventura de los de Munich ha demostrado ser un éxito, con más de 380.000 unidades vendidas desde 2014, con un gran porcentaje (más del 70%) de clientes que por primera vez compraban un coche de la marca.

El nuevo modelo presenta pocas diferencias estéticas frente a su predecesor. Luce una parrilla delantera más grande, que le da una mayor presencia. En el faldón delantero aparece una gran toma de aire con acabado en negro dividida en tres secciones, que resalta la anchura del vehículo. En las tomas de aire exteriores pueden incluirse luces antiniebla LED, tecnología que está disponible en las ópticas principales (que pueden ser autoadaptables).

En la parte trasera ha variado también busca ganar anchura, o al menos que lo aparente. De ahí los cambios como el revestimiento del faldón trasero o los tubos de escape (dobles en los modelos de cuatro cilindros), con una sección transversal más grande.

Y pocos cambios más en un modelo que mantiene sus 4,57 metros de longitud (22 cm más que el Active Tourer) y una distancia entre ejes de 2,78 metros. En el interior (puedes leer nuestras impresiones en la prueba del Grand Tourer), destacan sus tres asientos independientes y la posibilidad de contar con una tercera fila con dos asientos, que se ocultan bajo el poso del maletero. La capacidad del maletero varía entre los 645 y 1.905 litros, según la disposición de los asientos.

BMW Serie 2 Gran Tourer 2018. Motores

Quien busque un BMW Serie 2 Gran Tourer podrá elegir entre dos motores de gasolina y tres diésel. Son las mismas opciones que el Active Tourer… que también puede contar con el gasolina más potente con tracción total (225i xDrive) y la variante híbrida enchufable (225xe iPerformance). Los propulsores de acceso son de tres cilindros, el resto de cuatro.

VersiónPotenciaConsumo
BMW 218i140 CV6,1 l/100 km
BMW 220i192 CV6,3 l/100 km
BMW 216d116 CV4,5 l/100 km
BMW 218d150 CV4,4 l/100 km
BMW 220d190 CV4,7 l/100 km

 

Todos los motores envían su potencia a las ruedas delanteras, como es habitual en esta plataforma compartida con MINI 2018 o los BMW X1 2016 y BMW X2 2018. Los dos diésel más potentes pueden elegirse con tracción total. Se ligan a tres variantes de transmisión: un cambio manual de seis velocidades, el nuevo cambio de doble embrague Steptronic de 7 relaciones (más información) y el cambio Steptronic de 8 velocidades.

Son los mismos motores de la anterior generación… pero con mejoras, que ya se han ido incorporado a otros modelos desde hace unos meses. Se reducen consumos y emisiones y aumentan la potencia en 7 CV y 10 NM el par máximo. La “magia” se consigue reubicando colector de escape y el turbocompresor juntos en la culata del cilindro, lo que mejora el flujo de los gases de escape en recirculación.

Hay también otras mejoras en el accionamiento de la cadena de distribución y la transmisión por correa, nuevos árboles de equilibrado para los motores de tres cilindros y cigüeñales más ligeros (pesan un kilo menos). Se han revisado el turbocompresor y la inyección directa Common Rail en los motores diésel, que incluyen sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), que reduce los niveles de óxido de nitrógeno de los gases de escape mediante la inyección de una solución de urea (AdBlue).

BMW Serie 2 Gran Tourer 2018. Equipamiento

Como hasta ahora, puede solicitarse con tres líneas de acabado que suman equipamiento y modifican el aspecto exterior e interior del vehículo: Luxury, Sport y Paquete deportivo M. Esta última, la más deportiva, enmarca las tomas de aire exteriores y el faldón trasero.

Entre la tecnología de asistencia a la conducción destacar el paquete Driving Assistant, con aviso de salida del carril, frenado automático hasta 60 km/h o el asistente de aparcamiento que ayuda a buscar espacios adecuados a velocidades de hasta 35 km/h.

Novedad es el control de crucero adaptativo con función Stop & Go (parte del paquete Driving Assistant Plus), que funciona hasta 140 km/h y, con tráfico denso puede controlar la velocidad del vehículo, dirigirlo de manera automática y mantenerlo en su carril (hasta los 60 km/h).

También es nuevo un asistente de previsión (disponible junto con el sistema de Navegación Plus), que ayuda a ahorrar combustible pues avisa de la presencia de curvas, intersecciones, rotondas y restricciones de velocidad para reducir. Tambien incluye este navegador un Head-Up Display a color, que proyecta en una lama de plástico información útil como la velocidad, instrucciones de navegación…

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (29 fotos)

Cronología

X