Logo de Noticias Coches
Fabian Kirchbauer Photography
Mario Nogales

BMW X2 2024

El BMW X2 2024 es la segunda generación de aquel vehículo que se catalogó como Sports Activity Coupé (SAC) cuando fue lanzado al mercado en 2018. Aunque a decir verdad, se trata de una versión más deportiva y menos práctica que el BMW X1 con el que comparte plataforma y muchos elementos. Experimenta un ligero aumento en su tamaño, al tiempo que introduce una notable evolución en su diseño y se completa en cuanto a equipamiento. También estrena la variante eléctrica, BMW iX2.

Si comenzamos por la evidencia, hay que decir que el nuevo X2 es significativamente más grande que el anterior. Son casi 20 cm más lo que tiene de largo y también es ligeramente más ancho y más alto. Se queda en una longitud de 4.554 mm, con una anchura de 1.845 mm y una altura de 1.590 mm. La distancia ente ejes es de 2.692 mm, por lo que también veremos un espacio interior que mejora. El maletero crece hasta los 560 litros, teniendo una capacidad máxima de 1.400 litros abatiendo los asientos.

Aunque hay destacar un diseño evolucionado y con mayor personalidad (aún). Las miradas van a parar irremediablemente en la parrilla de riñones, que van integrados en el mismo marco y toman una forma hexagonal. Lo más llamativo es que puede ir iluminada en su contorno gracias al BMW Iconic Glow opcional. Va a juego con unos renovados faros LED, que pueden llevar la tecnología Matrix LED. El paragolpes se rediseña para ganar en deportividad.

Como ya viene siendo habitual, el BMW X2 trata de emular a un coupé a pesar de su carrocería todocamino, para lo que emplea esa caída de techo tan característica. No podían faltan unos pasos de rueda esculpidos para albergar llantas de 17 hasta 21 pulgadas o el alerón tipo Gurney que es lo más destacado en la zaga. En esa zona también estrena unos nuevos pilotos LED y un paragolpes que lleva un difusor en contraste en las variantes más deportivas.

BMW X2 2024. Motores

Aunque la gran novedad en la gama es la versión eléctrica, iX2, el BMW X2 mantiene una serie de opciones más convencionales para adaptarse a los gustos del cliente. Si sigue apostando por el diésel a través del X2 sDrive18d, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 150 CV y que será ideal para los más viajeros. También hay gasolina mediante el X2 sDrive20i, que tiene un motor de tres cilindros y 1.5 litros con 156 CV de potencia para ser la opción más equilibrada.

Esta variante de gasolina porta la etiqueta ECO gracias al uso de un sistema Mild Hybrid de 48 V. También habrá un tope de gama ejemplar como es el X2 M35i xDrive, el único de combustión con tracción total, que consigue hasta 300 CV de potencia gracias a su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Todos los BMW X2 van ligados a la transmisión automática Steptronic, no hay opción a cambio manual. Se espera que más adelante se siga completando la gama con más mecánicas.

BMW X2 2024. Equipamiento

En el interior del BMW X2 se puede ver el BMW Curved Display que ya reciben otros modelos y que forma una superficie acristalada curva fruto de unir dos pantallas de 12,3 pulgadas. Recibe también el último sistema operativo de la marca alemana, el BMW ID9, para ganar en fluidez e incorporar un mayor número de servicios digitales. Hay algunas funciones que son de pago por uso, las BMW ConnectedDrive Upgrades.

Lleva lo último en asistencias a la conducción, incluyendo de serie la advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función frenado, el reconocimiento de señales y el aviso de cambio involuntario de carril. Opcionalmente se pueden sumar otros más interesantes como el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa y otros sistemas como el Head-Up Display, el Surround View, el Remote 3D View, el BMW Drive Recorder o el Remote Theft Recorder.

Galería de fotos: