Logo de Noticias Coches
Cupra El-Born 2021 – 2
Luis Ramos Penabad

Cupra el-Born 2021

Finalmente, el prototipo SEAT el-Born alumbrará un modelo de CUPRA, la nueva marca española de cariz deportivo. El CUPRA e-Born 2021 será además su primer coche 100% eléctrico, tras saber que el CUPRA León y el CUPRA Formentor tendrán versiones híbridas enchufables.

Comparte la arquitectura MEB con el Volkswagen ID. 3, por lo que sus dimensiones serán muy similares (en torno a los 4,26 metros de longitud). Como él, se fabrica en la planta alemana de Zwickau. Forma parte de la inversión de 5.000 millones de euros que SEAT realizará hasta 2025 para desarrollar vehículos electrificados.

Las formas también son muy similares a las del ID.3, si bien se han realizado algunos cambios para adaptar la imagen a la de los últimos lanzamientos de CUPRA, con un carácter más deportivo.

CUPRA el-Born 2021. Motor

No hay por ahora datos de potencia del propulsor eléctrico, pero entendemos que serán al menos 204 CV de la versión más potente del ID.3.

Ya conocemos, eso sí, que podrá acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 2,9 segundos y la capacidad de su batería, 82 kWh (77 kWh útiles), por lo que tendría una autonomía de hasta 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 100 kW de potencia, con lo que en 30 minutos de recarga, el CUPRA el-Born podrá recorrer otros 260 km.

El chasis se ha puesto a punto de manera más deportiva. De este modo, por ejemplo, su control dinámico de chasis (DCC), ofrece un ajuste específico para la plataforma MEB, denominado Sport. Actúa sobre la  firmeza de los amortiguadores y apunta a un gran nivel de dinamismo para un coche eléctrico.

CUPRA el-Born 2021. Equipamiento

Entre los elementos que ofrece, el nuevo el-Born cuenta con asientos deportivos de tipo baquet, modos de conducción, el Head-Up Display que proyecta información en el parabrisas con realidad aumentada).

Fuente: CUPRA
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • compacto
  • Cupra el-Born
  • Seat Cupra